Lluvia de estrellas, observación. Noche.

Una Increíble Experiencia Nocturna En El Diáfano Cielo De El Calafate

La experiencia nocturna de El Calafate es una excursión única en su tipo. Esta actividad permite conocer una cara diferente de la Patagonia. A través de esta propuesta, los visitantes pueden observar las estrellas con telescopios, cenar dentro de una cueva a la luz de las velas y realizar una travesía en 4×4. Todo ello en un marco que destaca a la localidad santacruceña como la portadora de uno de los 10 mejores cielos del mundo para realizar avistaje de estrellas.

Hombre parado mirando el cielo realizando la experiencia nocturna en El Calafate.
Foto: @fedeimbriano

Experiencia nocturna en El Calafate, una propuesta diferente

El Calafate se caracteriza por tener dos atractivos naturales que tienen una enorme relevancia a nivel mundial y que ostentan una belleza única: el glaciar Perito Moreno y el turquesa lago Roca. Pero esta austral localidad y su espectacular entorno, tienen mucho más para ofrecer a los visitantes.

Bahía Redonda
Pista de hielo natural en El Calafate

Cuando cae la noche, las protagonistas de esta increíble experiencia hacen su aparición. Se crea un marco espectacular para disfrutar de la grandeza y la totalidad propia del universo. Las estrellas, las galaxias y las nebulosas serán los centinelas que acompañarán a los visitantes a lo largo de la propuesta nocturna.

También te puede interesar

La Pista Natural De Hielo Más Grande De América Latina Está En El Calafate

Uno de los mejores cielos del mundo, ideal para una experiencia nocturna en El Calafate

El Calafate, al igual que varias localidades de la Patagonia austral, cuenta con las condiciones climáticas y meteorológicas propicias para hacer avistaje de estrellas con una gran nitidez y profundidad. Es por eso que el visitante podrá disfrutar de uno de los diez mejores cielos del mundo para la observación de astros.

Estancia donde se realiza una de las paradas.

La excursión nocturna

Esta experiencia nocturna en El Calafate es única en su tipo en toda la Patagonia. Combina el avistaje de estrellas a cielo abierto con telescopio, proyecciones sobre las galaxias, nebulosas y estrellas, repasando las constelaciones y su mitología siempre explicado por un astrónomo. A todo esto, se le suma una cena a la luz de las velas con fogón en un antiguo puesto de estancia y una travesía nocturna en Land Rovers 4×4.

También te puede interesar

Punta Walichu, La Primera Descripción De Arte Rupestre Del País

El recorrido

La travesía inicia en la ciudad de El Calafate a las 21:45. En ese horario, la empresa encargada del tour pasa por los hoteles a recoger a los turistas. De allí, los trasladan a la Reserva Natural Estancia 25 de Mayo. Desde aquí comienza una experiencia única. Se recorren caminos patagónicos de ripio en plena oscuridad hasta llegar al antiguo puesto de estancia, llamado La Sección. Este lugar perteneció a los primeros habitantes de la estancia, y está ubicado muy cerca del límite con Chile.

Grupo de personas realizando la experiencia nocturna en El Calafate.

Al llegar, se ofrecerá frente al fogón, la cena a la luz de las velas que incluye tabla de quesos, cazuela de cordero, mousse de chocolates, vino, whisky, licor de calafate y mesa dulce.

Avistaje de estrellas

Luego de cenar al calor del fogón, la excursión continúa con el avistaje de estrellas a cielo abierto, utilizando un telescopio para ver con precisión. Durante este momento, un astrónomo explicará todo sobre las galaxias, nebulosas y estrellas, repasando las constelaciones y su mitología y lo combinará con proyecciones en el cielo.

También te puede interesar

Cuatro Localidades De La Patagonia Están Entre Las Más Hospitalarias Del País

Esta propuesta dura alrededor de 3 horas y media y se brinda tanto en idioma español como en inglés. Se requiere hacer una reserva previa con las empresas prestadoras del servicio.

Una experiencia que vale la pena

Mirar hacía arriba y ver las estrellas, su intermitencia, su fuerte luz y su enorme cantidad, ya es un espectáculo en sí mismo del que todo mundo puede disfrutar solo saliendo al exterior durante la noche. Pero si a esto se le suma la potencia de un telescopio, para ver más en detalle, la explicación de un profesional, para entender sus características, y el mágico entorno de la Patagonia, mirar el cielo ya no será lo mismo.