trekking en el Glaciar Perito Moreno

¿Qué hacer en el Glaciar Perito Moreno? 7 excursiones imperdibles

Mirarlo. Mirarlo, mirarlo y dejarse maravillar ante su majestuosidad. Eso seguro. Sin embargo, después de tener frente a frente durante un rato al Glaciar Perito Moreno, te van a dar ganas de conocerlo aún más. Te mostramos siete de las actividades más increíbles para realizar en torno a la imponente masa de hielo.

La entrada al Glaciar Perito Moreno

Desde El Calafate al Glaciar Perito Moreno media una distancia de 80 kilómetros pavimentados. En los primeros 40, se recorre la estepa patagónica, pasando posteriormente a la entrada del Parque Nacional, donde se observa la vegetación arbórea: ñires, guindos, lengas que conforman el bosque magallánico.

1. Pasarelas

Una vez en el glaciar, se puede apreciar desde diferentes balcones. La majestuosidad impacta a los ojos del viajante. Hay también un área accesible para personas con capacidades diferentes.

Pasarela

La visita puede realizarse a través de servicios regulares, especiales o alternativos de diferentes empresas. También es posible hacerlo en auto particular o alquilado.

También te puede interesar

Cerro Cristal, un increíble balcón natural al glaciar Perito Moreno

En el lugar hay restaurante, snackbar, sanitarios y un área de estadía diurna situado a 7 kilómetros del mirador.

2. Navegación

Se realiza desde el Puerto Moreno, ubicado al pie de las pasarelas del paseo costero, sobre el Canal de los Témpanos. Desde ahí, la embarcación arriba al frente de la pared norte del glaciar Perito Moreno. Permite apreciar la zona de ruptura del mismo, la altura de sus paredes y sus desprendimientos. Varias frecuencias diarias.

Navegación

La excursión se realiza durante todo el año y está a cargo de la empresa Moreno Spirit. Tiene una duración de una hora, saliendo la primera a las 10.30 am, mientras que el último turno es a las 15.45.

También te puede interesar

¡Imperdible! Cayó El Arco De Hielo Del Glaciar Perito Moreno

3. Safari Náutico

Navegación que se realiza desde el Puerto “Bajo de las Sombras”, a 7 kilómetros del Mirador del Glaciar. Desde ahí, la embarcación navega por el Brazo Rico del Lago Argentino que permite apreciar los témpanos y desprendimientos que se producen en la cara sur del Glaciar Perito Moreno. La duración es de una hora y hay varias frecuencias diarias. La actividad se realiza durante todo el año y está a cargo de la empresa ´Hielo y Aventura´.

Safari náutico en el Glaciar

4. Kayak

La excursión está a cargo de Mil Outdoor. Se transitan 74 kilómetros para llegar al Parque Nacional Los Glaciares. Allí se dispone de 2 horas para explorar cada rincón del Glaciar Perito Moreno desde las pasarelas. Al terminar, se reencuentran en el ‘Punto de Encuentro’ del ‘Perito Moreno Kayak Experience’ (los guías le indicarán donde se encuentra), desde donde inicia la aventura.

kayak en el Glaciar Perito Moreno

Le brindarán traje seco Gore-Tex, traje térmico, botas, guantes y chaleco salvavidas. Después recibirán instrucciones de seguridad, y realizarán ejercicios para entrar en calor. Posteriormente, se inicia la navegación con los kayaks frente al Glaciar Perito Moreno, por casi dos horas. Una vez terminado, se regresa al domo para tomar bebidas calientes y refrigerios. Luego se retorna a la ciudad.

También te puede interesar

7 impactantes datos sobre el Glaciar Perito Moreno

5. Tour alternativo al Glaciar

Comienza en El Calafate, desde donde se toma la ruta 15, de ripio. Se atraviesan campos de estancias emblemáticas de la Patagonia. Se realiza una parada en río Mitre, para degustar mate, café y torta fritas. Luego, se ingresa al Parque, donde se realiza una caminata de 45 minutos en bosques vírgenes, en una playa solitaria con vista a la pared sur del Glaciar Perito Moreno. Por último, se dirigen hacia pasarelas con vistas frente al glaciar. Se regresa a la ciudad por ruta 11. Para más datos, consultar en el correo operaciones@glaciar.com

Tour alternativo en el Glaciar

6. Trekking moderado sobre el Glaciar

Se conoce con el nombre de Minitrekking y es la visita más completa al Glaciar Perito Moreno. La duración es de 10 horas. Los buses salen temprano en la mañana desde El Calafate. Se visitan los miradores del Glaciar por aproximadamente una hora. Luego, se embarca en el Puerto Bajo de Las Sombras para navegar por 20 minutos frente a la pared sur del glaciar Perito Moreno hasta llegar a la zona del refugio base. Con guías especializados de montaña se realiza un trekking de una hora y media sobre el glaciar, con crampones. Durante la actividad se podrán observar grietas, lagunas y pequeños arroyos.

Minitrekking en el Glaciar

La excursión está a cargo de la empresa “Hielo y Aventura”. La visita a pasarelas está incluida con el servicio de traslado. El tiempo total de caminata entre bosque y hielo es de 3 horas. Hay diferentes horarios, según disponibilidad. Se debe reservar con anticipación.

También te puede interesar

El Parque Nacional Los Glaciares Intensifica La Campaña “Tu Comida Los Mata”

7. Trekking exigente

El Big Ice es una visita mas intensa que el Minitrekking. Es para personas con buen estado atlético. La duración del paseo es de 12 horas.

Trekkign Big Ice en el Glaciar

El bus sale muy temprano en la mañana desde El Calafate. Realiza una breve visita de media hora a los miradores, para aprovechar la mayoría del tiempo sobre el glaciar Perito Moreno. Se navega por 20 minutos hasta llegar a la zona del refugio, donde comienza la caminata por el bosque.

También te puede interesar

Pospandemia: trekking y senderismo, las actividades más elegidas en Santa Cruz

El tiempo de caminata total es de 6:30 hs aproximadamente, de las cuales 3:30 hs son dedicados al hielo con crampones, donde se podrán divisar grietas, lagunas, arroyos, eventualmente cuevas. Se realiza un picnic sobre el hielo. Se recomienda reservar con anticipación. Esta actividad también está a cargo de la empresa “Hielo y Aventura”

Mirar, navegar, caminar… ¿cuál elegís?

Fuente y fotos: Secretaría de Turismo de El Calafate

Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de periodistas profesionales. Por favor, reconocelo citando la fuente al compartir esta nota. Copyright © patagoniaandina.com