Senderos del Parque Nacional Los Glaciares en Invierno

Recomendaciones Para Visitar El Parque Nacional Los Glaciares En Invierno

La Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares recibe todos los días a cientos de turistas que conocen el área protegida durante el invierno. En esta época los paisajes y senderos se tornan crudos, con presencia de nieve, hielo, agua y barro. Por eso, es importante que quienes viajan a la zona cuenten con calzado y vestimenta adecuados, ya que predominan las bajas temperaturas, días cortos y precipitaciones.

¿Qué llevar a Los Glaciares en invierno?

En algunas sendas hay planchones de hielo que pueden dificultar la recorrida, por eso es necesario transitar con extrema precaución. El cansancio y el terreno resbaladizo pueden ser factores que produzcan accidentes como esguinces y quebraduras. Para prevenir caídas se recomienda contar con grampones, bastones de trekking, calzado de montaña con suela adherente.

Parque Nacional Los Glaciares en invierno
Foto: Parque Nacional Los Glaciares

Además, es importante llevar comida dulce y salada, agua fría y caliente, linterna y abrigo, ya que dentro del área protegida no hay sitios donde comprar.


También te puede interesar

Los Glaciares: Cuándo Hay Que Completar El Registro De Uso De Montaña

Tené en cuenta estas recomendaciones para disfrutar del Parque Los Glaciares en invierno. Para obtener información actualizada de los senderos acércate al Centro de Visitantes Ceferino Fonzo o comunícate al teléfono: 02962-493004 E-mail: informeszonanorte@apn.gob.ar

¿Quién dijo que no se puede visitar el Parque en invierno?????Prestá atención a estas recomendaciones, abrigate bien y disfrutá el paisaje!????❄️????☃️????????????????#Invierno Parque Nacional #LosGlaciares

Posted by Parque Nacional Los Glaciares on Wednesday, July 31, 2019

Sobre el Parque Nacional Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz y posee una superficie de 726.927 hectáreas. Fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica. Es el más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas Argentinas.

También te puede interesar

¿Qué Hacer En El Glaciar Perito Moreno? 7 excursiones imperdibles

Horarios y Tarifas

Los horarios de ingreso y egreso al Parque varían de acuerdo a la época del año siendo:

  • Desde el 1° de Septiembre hasta el 30 de abril de 08: a 18:00 hs
  • Desde el 1° de Mayo al 31 de agosto de 09:00 a 16:00 hs

En cuanto al valor de la entrada, es importante tener en cuenta que en el Parque Nacional Los Glaciares se aplica un descuento del 50 % en el valor del ticket para el segundo día consecutivo de visita.

  • Tarifa General $ 800
  • Nacionales $ 410
  • Niños de 6 a 12 años (nacionales) $ 200
  • Provinciales $ 80
  • Estudiantes Terciarios y/o Universitarios de Argentina (con libreta estudiantil) $ 80
  • Alumnos de hasta 16 años en excursión escolar (previamente acreditada ante la Intendencia del Parque) GRATIS
  • Residentes locales, jubilados y pensionados (registrados en el SIPA), niños de 0 a 5 años y discapacitados GRATIS