Parte del recorrido que se visita con la guía de Santa Cruz

Recorré Santa Cruz Con Un Guía ¡Gratis!

¿Sabías que podes conocer al detalle los 115 kilómetros que separan Los Antiguos de Lago Posadas, en la ruta 41 de Santa Cruz, con un guía sólo para vos? Así como hace un tiempo te contábamos la posibilidad que ofrece El Maitén, en Chubut, de conocer cada rincón del pueblo con guías explicativas, hoy presentamos las audioguías vehículares de la Ruta Provincial Número 41.

Tu guía para conocer Santa Cruz

Las audioguías están pensadas para realizar un recorrido despacio y sin apuro. Se sugiere una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora. Se estima que el trayecto dura aproximadamente dos horas.

Tiene como misión acompañar a los visitantes durante un trayecto de aproximadamente 115 kilómetros. El material está pensado para un recorrido vehicular. Contiene información de calidad y concreta, elaborada por profesionales, sobre los puntos más interesantes que ofrece el paseo.

También te puede interesar

Guía Para Recorrer Santa Cruz

En caso de que se decida hacer el trayecto a mayor velocidad, se puede optar por seleccionar las pistas que se consideren mas interesantes y dejar algunas para una visita futura.

Desde Los Antiguos hasta Lago Posadas

El paseo con guía abarca desde el segundo lago más grande del continente, que es el lago Buenos Aires, en la localidad de Los Antiguos, hasta el lago Posadas, donde está el pueblo con el mismo nombre. El recorrido pasa también por uno de los picos más altos de la región, el Monte Zeballos.

Monte Zeballos en Santa Cruz
Monte Zeballos

Para los expertos, un recorrido por esta ruta revela al viajero la evolución del planeta. Se puede ver como un campo de lava y areniscas ofrece un paisaje único, mientras que los bosques de lengas y ñires que acompañan en el primer tramo del recorrido luego dejan lugar al paisaje inhóspito que forma la huella del paso del tiempo.

También te puede interesar

El 2° Lago Más Grande De Sudamérica Es Patagónico

Formaciones geológicas de más de ocho mil años, antiguos cauces, hoy cañadones por donde el agua surcó el paisaje quince millones de años atrás. Paisajes del triásico y del cretácico integran la composición de esta ruta escénica.

7 puntos de interés

Las audioguías describen siete puntos de interés los cuales son acompañados con intervenciones musicales de artistas santacruceños.

Las siete pistas sonoras están indicadas con las letras de la “A” a la “G”.

  • Desde la importancia del mirador del río Jeinimeni a La Colorada
  • La formación de La Barda de Las Toscas Bayas a Los Cerritos
  • Desde “Ciudad de Piedra” hasta el puente del río Zeballos
  • El mirador 360 grados del Monte Zeballos hasta el Puente del Arroyo Lincoln
  • Del Cerro Boleadoras hasta el El Portezuelo
  • Paso Roballos con vista al Lago Columna
  • Cruce a empalme Ruta Provincial 39 a Lago Posadas

También te puede interesar

¿Cómo Llegar y Qué Hacer En Lago Posadas?

En cada punto, hay una señalética representada por una estaca roja, donde uno puede descender del vehículo para tener una vista panorámica acompañada por el relato de la audio guía. Otra de las marcas son estacas verdes, para prestar atención al punto de interés que se resalta en el relato.

Infografía explicativa de la guía para recorrer Santa Cruz

La audioguía se puede descargar haciendo click aquí

2 Comments

  1. Cuáles las fechas del recorrido…el vehículo es del guía??

    1. El recorrido se puede realizar en el momento que uno desee. Está pensado para hacerlo con vehículo propio. Las audioguías se descargan de internet