flyer septembeer en El Chaltén

Septembeer Fest: Cerveza Y Gastronomía En El Chaltén

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Chaltén en conjunto con la Asociación de Emprendedores de Santa Cruz lanzarán Septembeer Fest.

El evento gastronómico cervecero será el sábado 14 de septiembre, y dará inicio a la temporada turística 2019/2020. Desde la organización convocan a emprendedores santacruceños a compartir sus producciones.

Se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal y contará con shows musicales y otros entretenimientos para toda la familia, que se irán anunciando a medida que se avance en la organización.

Septembeer, oportunidad para visitar El Chaltén

El evento gastronómico cervecero es la excusa ideal para acercarse a El Chaltén y disfrutar la magia de sus rincones en los últimos días de invierno.

En Patagonia Andina te damos ideas para que vayas organizando tu visita al Septembeer y aproveches al máximo la estadía en El Chaltén.

¿Qué visitar en El Chaltén en septiembre?

lago del desierto en el chalten. Lugar para aprovechar en el marco del septembeer

Lago del desierto

El Lago del Desierto se encuentra a 37 kilómetros en sentido norte de El Chaltén. Se llega tomando la Ruta Provincial 41 (ex Ruta Provincial 23) la cual avanza bordeando el Río de las Vueltas.

También te puede interesar

Recorré Santa Cruz con un guía ¡Gratis!

En el invierno está excursión que ofrece El Chaltén, debe hacerse con un minibus o con una camioneta del tipo 4 x 4 (según la cantidad de nieve en el camino).

A 4 kilómetros del inicio se puede parar a visitar la cascada Chorrillo del Salto que está dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Continuando se llega La Laguna Cóndor.

El Chaltén con Lago del Desierto
Foto: lesamisviajes.com

Durante el traslado hacia la Reserva Provincial Lago del Desierto se podrá observar las diferentes caras del Cerro Fitz Roy.

El Lago, de forma alargada, está rodeado de un frondoso bosque de lengas y ñires encajonado entre montañas. Este tiene una longitud norte-sur de 12 kilómetros y aproximadamente 1 kilómetro de ancho.

También te puede interesar

Los 8 Mejores Trekking De El Chaltén

Desde allí comienza una caminata al glaciar Huemul de solo 1 hora de ida (se debe abonar una entrada), pesca deportiva y caminata hasta la Punta Norte. Los tramos a pie se encuentran condicionados al estado del sendero.

Excursiones con raquetas

Hay distintas opciones de acuerdo a la condición física del viajero, el clima y la visibilidad.

persona caminando en la nieve con raquetas
Foto: Buen Día Nieve

Algunos de los más tradicionales son Chorrillo del Salto, Mirador del Cerro Torre, Mirador del Fitz Roy y Laguna Capri.

Entonces no hay excusa, la visita a El Chaltén para presenciar el Septembeer Fest es la oportunidad ideal para disfrutar de la mejor gastronomía, la exquisitez de las cervezas artesanales y el siempre magnífico encuentro con la montaña.