laguna de los tres el chaltén

Los 8 mejores trekking de El Chaltén

No es casual que en 1994 El Chaltén haya sido declarado Capital Nacional del Trekking. Este rincón de la Patagonia ofrece gran variedad de senderos que permiten disfrutar de la naturaleza y los más imponentes paisajes. Las caminatas en este paraíso de montaña son para todos los gustos, ya que hay de diferentes grados de dificultad, desde bajos hasta de gran exigencia física.

Entrada a El Chaltén

En Patagonia Andina te mostramos todas las opciones, para que elijas las que más se ajustan a tus gustos y posibilidades, y disfrutes al máximo de tu paso por El Chaltén.

También te puede interesar

Pospandemia: Trevelin y El Chaltén entre los 5 destinos más buscados por los argentinos

Trekking de dificultad baja en El Chaltén

Mirador de Los Cóndores y Águilas

Este circuito de trekking es el más corto en el abanico de posibilidades de El Chaltén. Es un mirador desde donde se puede tomar la mejor foto panorámica de todo el valle con los cerros y agujas, el pueblo y el río De Las Vueltas.

Vista desde el Mirador de los Cóndores en El Chaltén

Comienza en la entrada del pueblo, partiendo desde el centro de visitantes del Parque Nacional. Es posible el avistaje de cóndores y águilas. Toma 1:30 de ida, 3 horas en total.

También te puede interesar

El Chaltén busca ser un destino seguro para recibir turistas

Chorrillo del Salto

Chorrillo del Salto

Es un salto de agua de 20 metros. Se encuentra a 4 kilómetros de El Chaltén, transitando una parte por ruta vehicular, y otra parte por senda del Parque Nacional. Por estar tan próximo se puede llegar caminando en 1 hora, o también en vehículo en 15 minutos de recorrido por la ruta 41 bordeando el río de Las Vueltas. Este circuito también cuenta con una bici senda.

También te puede interesar

Historia de El Chaltén, uno de los pueblos más jóvenes de Argentina

Trekking de dificultad media en El Chaltén

Mirador Laguna Torre

Mirador Cerro Torre Trekking de dificultad media en El Chaltén

Partiendo de la zona centro del pueblo, sobre los cerros aledaños en la margen izquierda, se transita hacia el cerro y laguna Torre. El mirador está a 1 hora y 15 minutos de caminata. Se recorren 5 kilómetros dentro del bosque andino. Desde aquí se puede apreciar el valle del río Fitz Roy, que nace en la laguna Torre, con el glaciar Grande y el cerro de fondo.

Laguna Capri

Laguna Capri

Esta laguna es el mirador del Cerro Fitz Roy. Partiendo de la zona norte de El Chaltén, por la senda hacia el famoso pico, luego de aproximadamente 1 hora y 45 minutos de trekking se puede apreciar por primera vez este majestuoso cerro en plena montaña. En total son aproximadamente tres horas y media, entre ida y vuelta.

También te puede interesar

Como Registrarse Online Para Realizar Senderos En El Área Remota De El Chaltén

Laguna Torre, trekking imperdible en El Chaltén

 Laguna Torre

Este trekking llega hasta las orillas de la laguna del cerro Torre. Son 11 kilómetros desde El Chaltén. Durante esta caminata se puede contemplar el trayecto del río Fitz Roy, el cual tiene su origen en la laguna homónima.

También te puede interesar

¿Qué Hacer En El Chaltén? 8 Lugares Imperdibles

Esta senda permite acceder a una de las mejores vistas del Parque Nacional, sin presentar gran exigencia física. A mitad de camino hay un mirador, luego de éste, el sendero continúa hacia el destino final. La senda se dirige hacia el Campamento De Agostini, y desde allí se transita unos minutos más hasta la laguna Torre, con una excelente vista del glaciar Grande, C° Torre y otros cerros. Ampliando la caminata se puede llegar hasta el antiguo campamento Maestri.

Piedra del Fraile

Trekking Piedra del Fraile El Chaltén

Se accede por la Ruta Provincial N° 23 en dirección norte. A 15 kilómetros se llega con bus o vehículo al puente del río Eléctrico, desde allí comienza una senda de 2 horas por una propiedad privada hasta llegar el refugio Los Troncos, donde se debe abonar un acceso al lugar. En la zona se encuentra un camping privado y una excelente vista al glaciar Marconi, la vertiente norte del cerro Fitz Roy. También es una entrada muy utilizada al hielo continental.

También te puede interesar

Huella De Glaciares: Proyectan Un Corredor Entre El Chaltén y Villa O´Higgins

Trekking de dificultad alta en El Chaltén

Laguna de Los Tres

Trekking dificultad alta Laguna de los Tres desde El Chaltén

Es uno de los trekking más conocidos en El Chaltén. Durante este recorrido se puede apreciar los bosques de Nothofagus, la fauna autóctona y la imponencia del cerro Fitz Roy (con 3405 metros de altura en su punto más alto) llegando hasta la base del mismo.

También te puede interesar

5 Motivos Para Ir A El Chaltén En Invierno

Esta caminata tiene una duración de 4 horas por tramo. Durante el recorrido se puede visitar la laguna Capri a 7 kilómetros, la primera vista panorámica del cerro. Continuando por el mismo sendero durante una hora más se llega al campamento Poincenot. Cruzando este punto comienza la última hora de ascenso para llegar a la laguna y glaciar De los Tres, que es el punto más cercano para poder observar al cerro Fitz Roy. En este hermoso lugar se tendrá una gran variedad de vistas panorámicas inolvidables.

Loma del Pliegue Tumbado | Laguna Toro

Trekking Loma del Pliegue Tumbado

La Loma del Pliegue Tumbado es un mirador desde donde se puede obtener una vista panorámica de 360º divisando desde la cima el lago Viedma, el valle del cerro Torre y Fitz Roy. Toma 4 horas llegar, siendo las primeras 2 la misma senda que conduce a la laguna Toro y las 2 restantes una bifurcación de éste hacia la derecha. En el caso de continuar hacia el valle del Río Toro se estiman 4 horas más de marcha.

También te puede interesar

Por qué la Patagonia será uno de los mejores destinos turísticos pospandemia

Al pie de la laguna Toro hay un área de acampe, y desde allí se accede al Paso del Viento. Son 15 kilómetros, 12 horas aproximadamente de ida y vuelta a laguna Toro. Para este circuito es necesario, por seguridad, registrarse en Parques Nacionales.

¿Ya decidiste cuál vas a hacer?