Creceros en Ushuaia portada

Cruceros Con Más De 300 Extranjeros Cumplen Aislamiento Para Ingresar A Ushuaia

Los cruceros Ocean Endeavour y Plancius se encuentran cumpliendo el aislamiento en la bahía de Ushuaia y en el ingreso al canal de Beagle, respectivamente, aguardando para poder ingresar a la ciudad. Ambas embarcaciones suman más de 300 extranjeros de distintas partes del mundo. La entrevista exclusiva de Patagonia Andina al presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia.

Puerto de Ushuaia donde están los cruceros que cumplen el aislamiento.

Cruceros en aislamiento para prevenir el avance de la pandemia en Ushuaia

En el marco de las intensas medidas que rigen a nivel nacional y el reciente anuncio sobre el aislamiento obligatorio de la población, desde Ushuaia continúan tomando recaudos preventivos, en virtud de evitar el avance y la proliferación del Coronavirus dentro del territorio nacional.

También te puede interesar

Suspenden Vuelos De Cabotaje, Colectivos y Trenes De Larga Distancia En Todo El País

Al tratarse de una localidad con salida al mar y de uno de los puntos náuticos más transitados del mundo, las autoridades de Ushuaia debieron tomar fuertes medidas para evitar el ingreso de personas potencialmente contaminadas con el virus. Actualmente, hay dos cruceros con más de 300 extranjeros que aguardan para poder ingresar a la localidad.

Sin casos positivos en los cruceros puestos en aislamiento

En diálogo exclusivo con Patagonia Andina, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Ushuaia, Roberto Murcia, llevó tranquilidad a la población tras aclarar que “no hemos detectado gente con síntomas de Coronavirus en ninguno de los cruceros que están en el muelle. No obstante, se está aplicando el protocolo de 14 días de aislamiento preventivo para ver cómo se desarrollan los acontecimientos”.

Murcia, detallo que “en la bahía de Ushuaia está el Ocean Endeavour, con 225 pasajeros que está cumpliendo el período de aislamiento de 14 días. Chequeamos la embarcación y no hay ninguna persona con síntomas. Por otro lado, tenemos el buque Plancius, con 120 pasajeros, que está en el ingreso al canal Beagle y también se encuentra cumpliendo con el protocolo de aislamiento preventivo decretado por el gobierno Nacional”.

Un crucero más llegará en abril

Según informaron desde la Dirección Provincial de Puertos de Ushuaia, tanto el Ocean Endeavour como el Plancius son buques de turismo antártico que quedarán en la región hasta que cumplan el período preventivo.

En este sentido, Murcia informó que “por estos días estará llegando el último crucero, con el que se cerrará la temporada, que es el Greg Mortimer, también proveniente de la Antártida. Esta última embarcación estaría llegando el próximo 3 de abril”.

Protocolos de prevención

Todos los cruceros antárticos tienen mayormente pasajeros de nacionalidad extranjera por eso los protocolos deben ser estrictos para evitar cualquier tipo de proliferación.

“En el marco de los procedimientos implementados por las autoridades portuarias, los pasajeros y la tripulación deben quedar a bordo del crucero y la única forma de poder salir del área es a través de un protocolo muy estricto que prevé el traslado con custodia, previamente habiendo constatado que no son portadores del virus”, explicó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Ushuaia.

“A ningún crucero se le permite ingresar a Ushuaia si no se constata que todos los pasajeros cumplieron con los 14 días que dura el período de aislamiento preventivo”, concluyó el funcionario.

Dejá una respuesta