Ushuaia

Un Destino Patagónico Entre Los Más Elegidos Por Los Argentinos Para Pasar Las Fiestas

Nuevamente un destino patagónico está entre las primeras opciones de los argentinos a la hora de viajar por el país. En este caso, una gran parte de la población eligió Ushuaia como el lugar para pasar las fiestas de Navidad y fin de año, según un motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Enterate cuáles son el resto de las localidades que completan la lista.

Plaza Cívica de Ushuaia, el destino patagónico más elegido por los argentinos.

Un destino patagónico en lo más alto

Según la Guía Travel Hacker, un motor de búsqueda online que se ha posicionado a nivel mundial, Ushuaia es el destino más buscado por los argentinos para pasar las fiestas de fin de año. Con una suba interanual del 183%, la capital de Tierra del Fuego se consolidó en lo más alto.

También te puede interesar

Laguna Esmeralda, Un Lugar Espectacular De Ushuaia

Dentro de la lista, Ushuaia es seguida de cerca por la localidad brasilera de Florianópolis; y, en tercer y cuarto lugar, respectivamente, ingresan otros dos destinos nacionales que son San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú.

Ushuaia, un destino patagónico elegido por los argentinos

La Guía Travel Hacker fue elaborada por el popular sitio web de búsqueda online, Kayak, y se realizó basándose en unos 2.000 millones de búsquedas realizadas durante 2019. Dicho informe fue consignado a la empresa de noticias Télam.

cartel ushuaia, el destino patagónico más elegido para pasar las fiestas.

Luego de los cuatro primeros puestos (Ushuaia, Florianópolis, Bariloche e Iguazú) la lista de 10 prosigue con: Cancún (México), Nueva York (Estados Unidos), Río de Janeiro (Brasil), Salvador (Brasil), Miami (Estados Unidos) y Santiago de Chile (Chile).

Estadísticas basadas en datos concretos

Para la creación de estas estadísticas se tuvieron en cuenta hoteles de al menos 3 estrellas, con cierto número de “clics”, y las búsquedas de vuelos son de ida y vuelta, en clase económica, que es la más popular.

También te puede interesar

Ushuaia Desde El Aire, Una Experiencia De Alto Vuelo

Asimismo, las fechas de viaje consideradas abarcan el período entre el 22 de diciembre y el 5 de enero.  Teniendo en cuenta que es en esas fechas cuando las personas se movilizan, con intenciones de pasar las fiestas.

Navidad y Año Nuevo en el fin del mundo

Como el mundo sabe, Ushuaia no es solo un destino más. Se trata de un lugar con atractivos naturales únicos en el planeta y que recibe visitas de todas partes. Es por eso que esta localidad sigue siendo uno de los lugares más elegidos, no solo por el turismo internacional, sino también por la gente del país.

Vista desde el barco hacia la montaña.
Foto: Facundo Santana

De esta manera, gracias a sus características geográficas, al embravecido mar que la rodea; los ríos, lagos, bosques y montañas; y por último, a su cercanía con la Antártida, Ushuaia es un destino especial y único en el mundo donde se viven fuertes experiencias.

Foto de Portada: Turismo Ushuaia