Panorámica de Bariloche. Más vuelos a la Patagonia

Cuatro Destinos Patagónicos Entre Los Más Elegidos En El Fin De Semana Largo

Cuatro destinos patagónicos: Neuquén, Bariloche, El Calafate y Ushuaia, fueron los más elegidos para viajar durante el fin de semana largo. Más de un millón de turistas de todas partes del país optaron, entre otras, por las hermosas localidades del sur argentino.

Centro Cívico de Bariloche. Uno de los cuatro destinos patagónicos más elegidos.
Centro Cívico de Bariloche

Destinos patagónicos en el podio

Siempre que se trata de viajar, recorrer lugares increíbles y disfrutar de la hermosa Argentina, la Patagonia aparece en lo más alto y se posiciona entre las opciones más elegidas. En este marco, Bariloche, El Calafate y Ushuaia se convirtieron, una vez más, en tres de los destinos más optados para visitar durante el fin de semana largo correspondiente al Día de la Soberanía Nacional.

También te puede interesar

Según El Conicet, La Patagonia Es El Mejor Lugar Del País Para Vivir

Según informaron desde la Secretaría de Turismo de la Nación, durante estos tres días no laborables, la estadía promedio es de 2,5 noches y el gasto promedio de cada turista ronda los 4.704 pesos.

Los informes de las aerolíneas

Como en cada receso, las distintas aerolíneas elevan un informe sobre los lugares más elegidos por los viajeros. En este sentido, la aerolínea de bandera nacional notificó una ocupación del 82 por ciento en vuelos de cabotaje, y los principales destinos elegidos fueron: Córdoba, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta, Ushuaia, Neuquén, El Calafate y Tucumán.

Navegar en el Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz. Otro de los cuatro destinos patagónicos más elegidos.
Foto: Secretaría de Turismo de El Calafate

Por su parte, la empresa de bajo costo FlyBondi anunció una ocupación de 89 por ciento. Los destinos más vendidos son Bariloche, Salta, Iguazú, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza.

En el acumulado de los ocho fines de semana largos del año 2019, que fueron los correspondientes a Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa, 20 de Junio, 9 de Julio, 17 de Agosto, 12 de Octubre y 20 de Noviembre, se contabilizan alrededor de 11,4 millones de turistas, con un gasto total de 46,5 mil millones de pesos.

El turismo, una parte angular de la economía nacional

Argentina lo tiene todo en materia turística y esto se refleja en las visitas que recibe de todas partes del mundo, así como también de los viajes internos que realizan los propios ciudadanos.

También te puede interesar

Una Ciudad De La Patagonia Está Entre Los Mejores Destinos Del Mundo Para 2020

En tal sentido, desde la Secretaría de Turismo se remarcó que los fines de semana largos son una parte fundamental de la actividad turística, debido a que permiten desestacionalizar a los destinos por fuera de la temporada de verano y de la de invierno.

Plaza Cívica de Ushuaia

Asimismo, destacan que el turismo continúa con su aporte sostenido a la economía nacional y al desarrollo de todas las localidades del país.