Hombre en el centro de esquí Cerro Castor.

Reabre uno de los centros de esquí más importantes de Tierra del Fuego

Uno de los centros de esquí más importantes de Tierra del Fuego confirmó su apertura el próxima 1 de agosto. El espacio funcionará, bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, solo cinco días a la semana. Entre otras cosas, se brindarán servicios de estacionamiento, alquiler de equipos de esquí alpino y de fondo, snowboard y patinaje sobre hielo. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Cerro Castor, apertura del centro de esquí en Tierra del Fuego.

Reapertura de uno de los centros de esquí más importantes de Tierra del Fuego

Días atrás, el gobierno nacional elaboró y lanzó un protocolo especial para la reapertura de todos los centros de esquí del país. En ese marco, la mayoría de las localidades acomodó su situación particular con las nuevas medidas nacionales, para impulsar la reapertura responsable de cada centro de esquí.

También te puede interesar

Se estableció un protocolo de apertura para todos los centros de esquí del país

En tal sentido, por estas horas, se confirmó la reapertura del Cerro Castor: el centro de esquí más austral del mundo. El mismo se ubica a 26 km de la ciudad de Ushuaia y es un emblema a nivel local y mundial. Este sitio se ha destacado por tener, según algunos, la mejor calidad de nieve del país. La reapertura está prevista para el sábado primero de agosto.

El Cerro Castor cuenta con 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación y el snowpark más grande de Sudamérica; también tiene un circuito de ski cross, un área para principiantes y, fuera de pista, cuenta con un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además, hace dos años, sumó una pista de patinaje sobre hielo.

Cómo será el protocolo de apertura

El protocolo de apertura del Cerro Castor contempla el distanciamiento social de un metro y medio, tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones. Además, se impone el uso de obligatorio de tapabocas o máscaras o buff; así como también del uso de guantes y protección ocular tanto para el personal como para los esquiadores.

Aerosilla en el centro de esquí en Tierra del Fuego.

Respecto al uso de los medios de elevación, se deberán utilizar al 50% de su capacidad; exceptuando grupos familiares o de amigos que podrán subir juntos. El complejo de esquí estará operando cinco días a la semana y se habilitará de cumbre a base en forma parcial.

Servicios habilitados

En cuanto a los servicios que se brindarán se destacan los siguientes: habrá estacionamiento, alquiler de equipos de esquí alpino y de fondo, snowboard y patinaje sobre hielo. También estarán habilitados los servicios gastronómicos como el snowbar, Alpino Sports Bar, 480 y Morada del Águila.