Experiencia Antártica

Experiencia Antártica, una propuesta para conocer los secretos del continente blanco

Experiencia Antártica es un espacio que, a través de recorridos audiovisuales y de realidad virtual, permite explorar y conocer en profundidad la historia y el desarrollo de las actividades en la inhóspita pero increíble región del planeta. Mirá todos los detalles, días, horarios y características de esta experiencia diferente.

Predio de Experiencia Antártica en Ushuaia.

Reapertura de Experiencia Antártica

En el marco del día de la Antártida, que se celebró el 22 de febrero, el Instituto Fueguino de Turismo y la Dirección Provincial de Puertos anunciaron la reapertura de Experiencia Antártica. A través de este espacio, los visitantes pueden realizar un recorrido audiovisual y de realidad virtual, para conocer en detalle parte de la historia y el desarrollo de las diversas actividades que se llevan a cabo en la Antártida.

También te puede interesar

Las mejores recetas fueguinas para preparar en casa

Ubicación y horarios

Los recorridos se realizan de martes a domingo de 12.00 a 18.00. Es en el predio ubicado en Avenida Prefectura Naval Argentina y Lasserre, justo frente a la entrada del Puerto de Ushuaia. Es importante destacar que el predio solo abre sus puertas durante las meses de febrero, marzo y abril, inclusive.

Conociendo el Continente Blanco desde Ushuaia

En diálogo con Patagonia Andina, Lucía Pérez, responsable de la propuesta Experiencia Antártica indicó que “el recorrido consta de dos partes: la primera acompañada por un guía de turismo, donde se cuenta la historia de los objetos que hay en el espacio, a la vez que se hace una reseña histórica y se pone en valor la importancia de la presencia argentina en la Antártida”.

Guía brindando una charla a los visitantes de Experiencia Antártica.

Pérez detalló que “la otra parte del recorrido consta de unos simuladores donde se puede realizar un viaje virtual a la Antártida mediante estos dispositivos tecnológicos. Es una experiencia muy linda que moviliza”

Simulador virtual

Recuerdos de la experiencia

Según informó Pérez: “también tenemos un sistema que se denomina Photo Booth. A través de este, los visitantes pueden tomarse una foto de su experiencia y enviárselas a sus redes sociales o al correo electrónico”.

También te puede interesar

Tierra del Fuego lanzó TDFexpress, un shopping online local

La Antártida y el turismo

El primer viaje de turismo a la Antártida se realizó, partiendo desde la ciudad de Ushuaia, en enero de 1958, con 98 pasajeros. Durante ese derrotero, visitaron los destacamentos navales Decepción, Teniente Cámara, Jubany (actual base Carlini), Almirante Brown y Melchior. Los turistas que participaron de este viaje inaugural colocaron una placa conmemorativa en la casa principal del Destacamento Decepción, por ser el primer lugar de la Antártida donde pisaron tierra.

Bandera argentina flameando en la Antártida.

Desde mediados de la década del 90, el turismo antártico ha crecido exponencialmente. Por esta razón, se le asignó a Ushuaia la condición de “Puerta de entrada marítima más activa hacia la Antártida”. La ciudad del Fin del Mundo está ubicada a solo 1000 kilómetros de la Península Antártica y cubre, en la actualidad, el 90% del turismo antártico a nivel mundial.