escultura en nieve FENU 2018

Festival De Esculturas En La Nieve En Ushuaia

Durante cuatro días, del 15 al 18 de agosto, se realizará por segundo año consecutivo el Festival Esculturas en Nieve Ushuaia (FENU 2019).

El Festival convoca cada año a cientos de vecinos y turistas que se acercan a apreciar el trabajo que realizan los escultores, y disfrutar de otras propuestas que se llevan adelante en el centro invernal. Las esculturas en la nieve se podrán ver en el Centro invernal Haruwen de Ushuaia

escultura participante en la edicion 2018 del FENU
FENU 2018

En la edición 2018 participaron doce equipos de escultores de Tierra del Fuego y otras provincias, y fue ganadora la obra “El humano que llevamos dentro”, realizada por un equipo de Ushuaia.

escultura en la nieve realizada en Ushuaia
FENU 2018

Sobre el Festival de Esculturas en la Nieve de Ushuaia

Este evento nació en 1995 por iniciativa de un grupo de integrantes de la Fundación Urunday, escultores chaqueños con experiencia internacional, quienes transmitieron las técnicas de la escultura en nieve. Luego, contó con el apoyo de la Asociación de Arte “Formas del Fuego”. El ente organizador es la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia

También te puede interesar

Imperdibles de Ushuaia En Invierno

La reglamentación de la competencia acepta solo un bloque de nieve compactada para cada escultura. Cada equipo de escultores debe contar con tres personas mayores de 16 años que deben presentar previamente un bosquejo o maqueta de la escultura.

escultura participante en una edición anterior del festival

El ente organizador entrega a cada equipo un bloque de nieve de 2,40 x 2,40 x 2,40 metros. La pieza debe ser aprovechada al máximo esculpiendo todas sus caras y cuyo volumen no puede ser aumentado. Solamente se puede utilizar nieve y agua para realizar la escultura, utilizando las herramientas proporcionadas por el ente organizador: un kit con pala ancha, escalera, serrucho, desbastador curvo, desbastador plano, rallador, pico, balde plástico y hacha pequeña. También se pueden utilizar otras herramientas no suministradas, excepto equipos eléctricos o de combustión.

Increíble trabajo. ¿Ya sabías que con la nieve se puede hacer arte?