Patagonia en la Feria Internacional de Turismo

La Patagonia Muestra Todos Sus Encantos En La Feria Internacional De Turismo

Las provincias patagónicas convocan al público que visita la Feria Internacional de Turismo, con juegos interactivos, clases de cocina en vivo, degustaciones y muchas sorpresas. Una invitación a vivir en pleno corazón de Buenos Aires un anticipo de las vacaciones en el sur argentino.

Una nueva edición del evento turístico más convocante de América Latina se desarrolla desde el 5 hasta el 8 de octubre en La Rural de Palermo. Como cada año, la Patagonia presenta todos sus destinos y atractivos turísticos en un espacio regional, ubicado en el Pabellón Nacional.

Durante el fin de semana las puertas estuvieron abiertas al público general entre las 14 y las 21 hs. En tanto, hoy y mañana martes, el acceso es exclusivo para profesionales del sector de 10 a 19 horas.

Destacada presentación de Tierra del Fuego en la Feria Internacional De Turismo

Tierra del Fuego en la Feria Internacional de Turismo

Tierra del Fuego en el stand 1330 muestra de manera integrada la oferta del destino, con la presencia de 30 prestadores de servicios turísticos, el acompañamiento de Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau y referentes gastronómicos que presentaron degustaciones de platos locales. 

Gatronomía en el stand de Tierra del Fuego

Durante el fin de semana los visitantes pudieron acercarse a la gastronomía del Fin del Mundo y degustar sabores fueguinos de la mano de Lino Adillon, Luis Bernal y Pamela Rodríguez; como así también conocer la variedad de atractivos y los servicios que ofrece Tierra del Fuego. En tanto, el lunes y martes se realizarán rondas de negocios donde los prestadores recibirán a operadores y agentes de viajes. 

Neuquén presente en la FIT

Por segundo año consecutivo, la provincia de Neuquén esta presente en la Feria Internacional de Turismo en el sector nacional e internacional con dos stands.

Stand de Neuquén en la Feria Internacional de Turismo

El domingo se presentó “Neuquén, Sede de Grandes Eventos” que consistió en un recorrido por el cronograma de los eventos que se realizarán en noviembre en la provincia como la Fiesta Nacional de la Trucha; Unión de 7 Lagos; PGA Latinoamericano de Golf; Regata Latinoamérica en Rosa; Mundial de Maratones de Montaña; Sudamericano de Rafting y Expo Fly Fishing.

También te puede interesar

Guía Para Recorrer Neuquén

Mientras que el lunes 7 de, 13 a 13.45 horas, en el Auditorio Consejo Federal de Turismo se realizará el lanzamiento de “Neuquén Eclipse 2020” que se desarrollará el 14 de diciembre de 2020 en el sur de la provincia.

Presentación del Eclipse 2020 en la Feria Internacional de Turismo

Durante las jornadas del sábado y el domingo se realizó cocina en vivo en el stand del Neuquén y en el Aula Móvil de Secretaría de Turismo de Nación con dos chef de la provincia, asociados al Sello Gastronómico, como son Fernando Ledesma de Zapala y Emmanuel Leiva de Neuquén.

Río Negro con una variada propuesta

Río Negro en la FIT

El fin de semana miles de personas pasaron por la Rural de Palermo donde Río Negro presentó en la mesa de turismo rural el “V Encuentro Nacional de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario” que tendrá lugar en San Carlos de Bariloche del 13 al 16 de octubre.

También te puede interesar

Guía Para Recorrer Río Negro

El lunes a las 11, Río Negro presenta en el Auditorio del Consejo Federal para los profesionales del sector y la prensa especializada las experiencias de La Trochita y el Tren Patagónico, el Parque Submarino Las Grutas y el Eclipse de Sol que ocurrirá en 2020 y podrá verse en distintos puntos del territorio provincial.

El stand de Chubut desbordó de público

Miles de personas se acercaron a conocer los atractivos, vivir una experiencia en 360 grados y disfrutar de la cocina en vivo y las degustaciones de gastronomía de Chubut.

El chef de Trelew, Rodrigo Córdoba, presentó el sábado la paella de langostinos de Puerto Rawson, mientras que el domingo cocinó salteado de cordero de Chubut con goulash, y torta galesa con frutos rojos de frambuesa, cuyen y citron, todos productos de la provincia. Además, presentó degustaciones de diversos productos durante todo el fin de semana.

Acerca de la Feria Internacional de Turismo

Las ferias de turismo son una ventana que permite exhibir todas las maravillas que cada lugar tiene para ofrecer.

Puntualmente, en la Feria Internacional de Turismo participan mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, empresas especializadas en Turismo de Segmentos y organización de eventos, entre otros.

El año pasado asistieron 1.614 expositores y más de 90 mil personas visitaron el lugar y otros 32.750 que participaron eran profesionales. Unos 52 países expusieron sus productos turísticos.