Parque Patagonia

El Ministerio nacional de Turismo informó el cronograma de feriados del 2021

Con el objetivo puesto en la reactivación del turismo, se anunció oficialmente el cronograma de feriados del 2021. Habrá 9 fines de semana largos y se suma un período de cuatro días para escapadas primaverales en octubre. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Calendario de feriados para el 2021.

Todo lo que hay que saber sobre el cronograma de feriados del 2021

El Ministerio de Turismo de Nación informó el cronograma de feriados para el año 2021 dispuestos por el decreto 947; que prevé para el año próximo 11 feriados inamovibles, 4 trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 18 días festivos.

También te puede interesar

Conocé Las 15 Ciudades De La Patagonia Con Mayor Calidad De Vida

Entre los primeros están el 1 de enero (Año Nuevo), 15 y 16 de febrero (Feriados de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia);  el 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo);  el 1 de mayo (Día del Trabajador;  el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano); el 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Calendario 2021.

Más feriados trasladables y con fines turísticos

Según se informó de manera oficial, los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se celebrará el 21 de junio; el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), que se celebrará el 16 de agosto; el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se celebrará el 11 de octubre; y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional). Por su parte, los feriados con fines turísticos, serán el 24 de mayo, 8 de octubre y el 22 de noviembre.

Bariloche, Río Negro. Feriados 2021.

Con la incorporación del fin de semana largo, extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional busca que la comunidad realice escapadas turísticas en primavera. El objetivo de esta medida, en general, es fomentar las escapadas internas y seguir reactivando al sector; golpeado a nivel mundial por la pandemia del Covid.