Festival Gastronómico Ushuaia

Comienza En Ushuaia El Festival Gastronómico Del Fin Del Mundo

Desde este jueves 4 de julio hasta el martes 9 tendrá lugar en Ushuaia el Festival Gastronómico del Fin del Mundo.

Se trata de la 1° edición del Festival Gastronómico en Ushuaia. El evento propone platos elaborados a base de especialidades locales como cordero, trucha, merluza negra, mejillones, centolla y salicornia, entre otros. Están previstos un circuito gourmet, clases de cocina, degustaciones, capacitaciones y clases magistrales para profesionales.

Capacitaciones y clases magistrales

Habrá capacitaciones y clases magistrales, que estarán a cargo de profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional y de talentos del mercado gastronómico local, que también brindarán su experiencia para profesionales y público en general. Todos los cursos tendrán un cupo limitado de asistentes.

La primera de las enseñanzas que se compartirá vendrá de la mano de Vicente Campana, maestro pastelero de FEHGRA, y se tratará de un curso de chocolatería.

Intenso de chocolate de Las Hayas
Intenso de chocolate de Las Hayas Ushuaia Resort. ????‍???? Santiago Teiltelman

En tanto, la segunda jornada comenzará con la clase magistral “Secuencia del cordero fueguino y su maridaje”, y la brindará Santiago Teitelmman, chef del Hotel Las Hayas.

Para conocer el cronograma completo, visita la web oficial del evento.

25 restaurantes participan del Festival Gastronómico

El circuito gourmet incluye a 25 restaurantes locales en los que se podrán degustar menús de pasos que partirán de los 580 pesos hasta los 1900 pesos, y se presentarán en diversos formatos y con diversas alternativas de maridaje en algunos casos. Cada establecimiento tendrá cupos diarios limitados y los interesados podrán conocer cada propuesta a través del sitio web.

Cordero Festival Gastronómico Ushuaia
Cordero fueguino ???? ???? María Lola Restó Ph: Gustavo Groh

El listado incluye a los restaurantes 137 Restó, Bar de Pizzas, Blend, Bodegón Fueguino, Buena Vista, Chiko, Christopher, Del Bosque, El Mercado, Isabel Cocina Al Disco, Kalma, Komenk, La Cantina de Freddy, La Cravia, Le Martial, Marcopolo, María Lola, Orange, Paso Garibaldi, Prana, Reina Mora, Andino Gourmet, Tía Elvira, Volver, Tante Sara, Villaggio y Yamana.

¿Ya decidiste con qué especialidad fueguina te vas a deleitar?