Flyer Fiesta de las Colectividades en Ushuaia

Ushuaia Celebra La Fiesta De Las Colectividades

23 países mostrarán su cultura y sus costumbres, el 6 y 7 de septiembre en la 16ª edición de la Fiesta de las Colectividades, en Ushuaia. Por tercer año consecutivo se realizará en el microestadio municipal Cochocho Vargas. El evento es organizado por la Municipalidad de Ushuaia y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU).

El secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreyra, sostuvo que la Fiesta de las Colectividades “es un evento tradicional de la ciudad que se va a realizar en el Cochocho Vargas en conjunto con ACEDU”. En el evento “van a participar 23 países con sus stands, a los que se van a sumar en el desfile inaugural Armenia y País Vasco”.

También te puede interesar

Conocé La APP Para Visitar Ushuaia

El funcionario manifestó en declaraciones a FM del Sur que “es un evento muy interesante y diverso desde lo cultural”. Señaló que “van a ser dos noches intensas” . “Vamos a conocer la cultura de estos países que hicieron que nuestra ciudad crezca hasta llegar a ser lo que es hoy”, indicó.

Detalló que las colectividades participantes “van a mostrar su gastronomía y sus bailes y trajes típicos”. En la oportunidad “se van a sumar ballets de Rosario y Punta Arenas”.

Fiesta de las Colectividades: actividades durante septiembre en Ushuaia

Muestra ‘Muñecas del mundo’ en el marco de la Fiesta de las Colectividades en Ushuaia

En el marco de la Fiesta de las Colectividades que se celebra en Ushuaia, se está llevando adelante en la Antigua Casa Beban, la muestra “Muñecas del mundo”. Se puede visitar de 10 a 20 hs, hasta el 13 de septiembre.

En tanto, mañana jueves, habrá un encuentro de danzas de distintos países. Esta actividad será en la Niní Marshall. Allí, habrá un bono contribución de 100 pesos.

El viernes y el sábado en el Cochocho habrá otro bono contribución de 50 pesos, a beneficio de ACEDU. Ferreyra aclaró que “no es excluyente, quien lo puede abonar lo hace y quien no ingresa gratis”.