Evento de invierno en Ushuaia

Fin De Semana Largo Cargado De Eventos En Tierra Del Fuego

Agosto tiene, posiblemente, el mejor fin de semana largo para disfrutar de la nieve en Tierra del Fuego. Es por eso que, si estás en el Fin del Mundo, tendrás para elegir entre atractivos y diversos eventos.

Entre las actividades a destacar están las competencias de esquí de fondo Marchablanca y Ushuaia Loppet, y el Festival Nacional de Esculturas en Nieve Ushuaia. Invierno fueguino para disfrutar en todas las formas.

Nieve, deportes, esculturas y automovilismo

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, detalló que “este fin de semana, Tierra del Fuego cuenta con variados eventos deportivos y culturales, donde los visitantes y residentes podrán disfrutar de nuestros paisajes nevados en el Valle de Tierra Mayor”.

“También Río Grande celebra su tradicional fiesta automovilística con la 46º edición de la Carrera de la Hermandad Argentino – Chilena, competencia de deporte motor que congrega a cientos de personas de ambos países unidos por la fraternidad”, agregó el funcionario.

Por otro lado, el domingo se realizará una nueva edición de Marchablanca y Ushuaia Loppet. Las carreras de esquí de fondo son organizadas por el Club Andino Ushuaia. En estas jornadas se congregan deportistas de 15 países en el Fin del Mundo, y reúnen en los valles fueguinos a familias y turistas en una jornada de deporte y nieve. Mirá el programa haciendo click aquí

Además, otro de los eventos que se puede disfrutar desde este jueves en Tierra del Fuego es el Festival Nacional de Esculturas en Nieve en el centro invernal Haruwen. Doce equipos de escultores locales y de otras provincias estarán trabajando sus esculturas.

Cronograma del fin de semana en Tierra del Fuego

  • Jueves 15 a domingo 18: 10 a 17 hs. Centro invernal Haruwen – “Festival Nacional de Esculturas de Nieve” – El domingo a las 17 hs. es el cierre del festival con espectáculos artísticos.
  • Sábado 17 a domingo 18: el rally se realizará desde Río Grande hasta Porvenir el sábado, realizando la segunda etapa el domingo desde Porvenir hasta Río Grande y finalizando con la entrega de premios durante la misma jornada.
  • Domingo 18 10:30 Valle de Tierra Mayor- Largada de la 33° Marchablanca 25 km. / 7 km. – Ushuaia Loppet 50km.