Laguna Esmeralda

Laguna Esmeralda, Un Lugar Espectacular De Ushuaia

La laguna Esmeralda es uno de esos lugares que dejan una marca. Su color intenso, los glaciares y todo el paisaje natural que la rodea conforman una postal con matices únicos. Verde en verano, rojizo en otoño y blanco en invierno, en cualquier estación del año, el marco es imponente y siempre maravilloso.

Laguna Esmeralda con las montañas nevadas de fondo.

Laguna Esmeralda, uno de los lugares más atractivos de la Patagonia

La laguna Esmeralda es uno de los destinos más elegidos por los miles de turistas que visitan Ushuaia año a año. Se trata de un atractivo clásico que no decepciona ni al más exigente de los visitantes. Dueña de una belleza única, este ojo de agua azulado cautiva a cualquier persona que la contempla, transmitiendo un fuerte magnetismo que invita a volver.  

Foto Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

El sendero que conduce hacia esta laguna es uno de los clásicos de la ciudad del fin del mundo. El acceso está solo 12 kilómetros de la salida de Ushuaia, sobre el kilómetro 3040 de la Ruta Nacional N° 3. Si no se posee movilidad propia se puede llegar hasta allí contratando un taxi o en los transportes regulares que salen desde el centro de la ciudad.

También te puede interesar

Ushuaia Desde El Aire, Una Experiencia De Alto Vuelo

El recorrido a pie tiene un total de 9 kilómetros, es decir, unas 4 o 5 horas ida y vuelta, dependiendo del ritmo de caminata de cada persona. Se parte de una altura de, aproximadamente, 259 metros sobre el nivel del mar, y la laguna Esmeralda se encuentra a 450 metros sobre el nivel del mar, lo que denota una dificultad media-baja de ascenso.

Algunas recomendaciones

Si bien es un sendero de dificulta media-baja es importante tener en cuenta algunas cuestiones relacionadas con la seguridad. El camino está totalmente señalizado, aun así, siempre se recomienda ir atento a las marcas en los árboles. Dependiendo la época del año en la que se realice la caminata, en invierno, es importante contar con crampones y tener en cuenta que hay muy pocas horas de luz diurna.

Dos personas caminando por el sendero a la laguna Esmeralda.
Foto: Facebook Turismo Tierra del Fuego

Si bien no cuenta con mayores dificultades, ni desniveles considerables, se recomienda tener un mínimo de preparación física para disfrutar del recorrido. Llevar agua, abrigo, protector solar, buen calzado y material impermeable.

También te puede interesar

Crónicas, Videos Y Espectaculares Imágenes En Un Recorrido Virtual Por El Fin del Mundo

Laguna Esmeralda y un marco sorprendente

La laguna Esmeralda es espectacular. Pero sólo es el cierre de un paseo que tiene lugares increíbles y que cuenta con un paisaje de los más llamativos de la región.

Laguna Esmeralda, con las montañas rodeándola.
Foto: Facebook Turismo Ushuaia

El sendero que conduce a la laguna atraviesa un bosque nativo de lengas rodeado por montañas y fauna autóctona. Además, a lo largo de la caminata, se pueden ver numerosos diques en los ríos realizados por los castores, los arquitectos del bosque.

También te puede interesar

¿Qué Hacer En Ushuaia? 8 Actividades Imperdibles

La laguna Esmeralda está enclavada entre montañas, flanqueada por especies nativas de árboles y custodiada, desde las alturas, por los inmensos glaciares Albino, las Torres y el Cordón Toribio. Este lugar es realmente una porción de paraíso que contiene la esencia de la Patagonia más austral.

Un clásico que se debe visitar

El sendero a la laguna Esmeralda se ha transformado con los años en una de las opciones más elegidas por los viajeros. Dada la magnificencia de este lugar y todo lo que se puede apreciar durante el recorrido, no es para menos. Este sitio único, es la representación más viva del potencial paisajístico que tiene la Patagonia en esta parte del mundo.