Marchablanca en Tierra del Fuego, esquí.

Marchablanca virtual, una original propuesta de Tierra del Fuego

Tierra del Fuego lanzó una llamativa propuesta a la que llamó Marchablanca. Se trata de una iniciativa deportiva con ribetes turísticos que se realiza de manera virtual. La edición busca fomentar la actividad en la nieve y brinda la posibilidad de ser parte de un evento reconocido en todo el mundo. Mirá de qué se trata en esta nota de Patagonia Andina.

Marchablanca virtual en Tierra del Fuego.

Tierra del Fuego y la iniciativa virtual Marchablanca

El Fin del Mundo se caracteriza por tener sitios geográficos y fenómenos naturales únicos, que son propios de su ubicación en el mapa. Pero no solo la naturaleza se manifiesta de manera distinta en esta parte del planeta, también la comunidad de esta región tiene propuestas diferentes. En este marco, se lanzó una interesante y origina propuesta que se ajusta al marco de pandemia que tiene a la sociedad restringida.

También te puede interesar

Las espectaculares imágenes del invierno en Ushuaia

En este sentido, Marchablanca invita a deportistas y aficionados de todo el mundo a participar en tres disciplinas deportivas: Esquí de Fondo, Running (incluido en cinta) y Rollerski, en las instancias de 5, 10, 21 y 42 km. En su edición virtual, esta propuesta busca fomenta la actividad deportiva y la posibilidad de ser parte de un evento reconocido en todo el mundo.

De qué se trata la actividad virtual Marchablanca

Tanto Marchablanca como Ushuaia Loppet son dos carreras tradicionales fueguinas de esquí de fondo; las únicas de Latinoamérica que forman parte del exclusivo circuito internacional Wordloppet. Este año son las primeras competencias deportivas y participativas de Argentina en presentar una propuesta virtual, adaptándose a la situación mundial.

Marchablanca virtual en Tierra del Fuego. Gente haciendo esquí de fondo.

El evento es organizado por el Club Andino Ushuaia con el acompañamiento de organismos públicos y privados. Como en cada edición se promueve la práctica del esquí de fondo en la comunidad de Tierra del Fuego y la participación de esquiadores aficionados y competidores de diferentes partes del mundo.

Cómo funcionará Marchablanca en su edición virtual

En el contexto actual de pandemia, este evento desarrolló una metodología que permite incluir a todas las personas que tengan deseos de realizar la competencia. En aquellos lugares que tengan una fase de aislamiento estricto, los participantes podrán realizarla la actividad en una cinta para caminar/correr y cronometrar su carrera con un dispositivo que cuente con GPS; mientras que en los destinos donde se permiten las salidas recreativas y deportivas, podrán vivir la experiencia del esquí de fondo o realizar rollerski. Siempre respetando los protocolos y medidas de seguridad dispuestas.

También te puede interesar

Árbol bandera, un característico ejemplar de Tierra del Fuego

En esta oportunidad los participantes podrán elegir el día, la hora y la disciplina en la que se sientan más cómodos, también podrán realizar la competencia varias veces y luego subir el cronometraje que deseen (uno por participante). La distancia elegida debe completarse en cualquier día en el período de tiempo dado.

Cómo participar de este evento

Las inscripciones se realizan a través de la página oficial de Turismo de Tierrra del Fuego . En este punto es importante destacar que, a los primeros 550 residentes de la provincia, que se inscriban utilizando el código promocional: fandelanieve podrán participar gratuitamente.

Recomendaciones para participar de la actividad

Desde la organización del evento, realizaron una serie de recomendaciones para participar de manera responsable del evento.  Amén del contexto de pandemia que está atravesando la sociedad. Las mismas son:

– Realizar la actividad de manera individual o con el grupo familiar reducido.

– Usar tapabocas en espacios comunes y de tránsito, llevar kit con alcohol en gel y guantes.

– Mantener la distancia social permitida.

– No tomarse fotos grupales.

– Contar con un dispositivo móvil con GPS y aplicación que cronometre su recorrido.

– Armar su propio circuito teniendo en cuenta las condiciones físicas del participante.

– La distancia elegida debe completarse en cualquier día en el período de tiempo dado y es requisito que se complete de una vez, no debe detenerse el cronometraje en el dispositivo que se utilice para testimoniar.

– No se permite el uso de automóviles, bicicletas u otros medios de transporte mientras se completa la distancia