Películas

7 Películas Para Viajar Desde La Comodidad De Casa

Viajar es de las actividades más lindas del mundo, pero a veces, como en este caso que se da mundialmente por el Coronavirus, hay que conformarse con ver una película, una serie o leer algún buen libro. Desde Patagonia Andina te traemos esta lista con 5 películas para viajar desde la comodidad del sillón.

Hombre mirando películas en la televisión.

Viajar a través de las películas

El cine es una de las mejores formas que existen de conocer otras culturas, lugares remotos o personas que, por alguna razón, nos movilizan los sentidos y nos despierta un fuego interno que nos incita a viajar.

También te puede interesar

Turismo y Coronavirus, Todo Lo Que Hay Que Saber Antes De Viajar

Por eso, realizamos esta pequeña selección de películas de viaje basada en nuestras propias experiencias y en las de miles de usuarios que votaron. Es ideal, y responsable, permanecer en la casa, al menos, hasta que la situación con el Coronavirus sea controlada. Pero que esto no impida seguir de viaje, aunque más no sea a través de la televisión o de los libros.

1 – Caballos Salvajes, una de las películas especiales para viajar

Una película nacional de culto cuyos hechos principales transcurren en diferentes escenarios de la Patagonia. La trama cuenta la historia de José, un veterano anarquista de setenta años que, luego de  ser estafado por el banco donde guarda sus ahorros, decide robarlo y darse a la fuga. Allí conoce un joven de 23 con quien emprende la fuga por al Patagonia. A ellos se les suma Ana, una chica sin rumbo ni ilusiones.

Caballos Salvajes, película para ver en casa.

2 – Hacia rutas salvajes (Into the wild)

Un verdadero clásico de las road movie. Se trata de una historia basada en hechos reales que cuenta la vida de Christopher McCandless, un joven que dona sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless.

Hacia Rutas Salvajes, film para ver en casa.

3 – Una historia verdadera (The Straight Story)

Alvin Straight es un anciano estadounidense que vive con una hija discapacitada. Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano, con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo. Para ello tendrá que recorrer unos 500 kilometros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped.

Una historia verdadera, otra de las películas para ver en casa.

4 – Diarios de motocicleta

Un excelente drama biográfico basado en la vida de Ernesto “Che” Guevara. En 1952, siendo el “Che” un estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado, en una destartalada moto. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. Los dos dejaron atrás el familiar entorno de Buenos Aires atrapados por un romántico espíritu aventurero.

Diarios de motocicleta.

5 – Comer, rezar, amar (Eat, Pray, Love)

La trama gira en torno a una mujer que decide dejarlo todo para viajar e intentar descubrir que es lo que realmente quiere en su vida. Sus viajes la llevan a saborear la comida en Italia, aprender sobre la espiritualidad en la India, y descubrir el amor en Indonesia.

Comer, Rezar, Amar, otro de los films para viajar

6 –  Siete años en el Tibet (Seven Years in Tibet)

Un clásico de las películas de viaje basada en el libro del alpinista austriaco Heinrich Harrer de 1953, en el que se narran las experiencias de Harrer en el Tíbet. La historia comienza con la captura de Heinrich en la India, durante la Segunda Guerra Mundial, donde permanecerá varios años preso hasta que logra escapar y refugiarse en el Tibet.

7 años en el Tibet, película para viajar desde casa.

Allí se quedará durante siete años, conociendo la cultura y viviendo la opresión China sobre dicho territorio la cual dura hasta la actualidad. El Tibet era un país independiente hasta que la China Comunista decidió invadirlo debido a sus recursos y posición estratégica. Siendo el Tibet un país pacífico y sin ejército no tuvo oportunidad de defenderse.

7 – El Médico (Der Medicus)

Adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole, un joven que se queda huérfano al morir su madre, víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina.

El Medico, una de las películas para viajar desde casa.

Solo algunas sugerencias

Sin dudas, el universo del cine es muy amplio y abarcativo por lo que existe un sinnúmero de películas de este género para disfrutar. Desde Patagonia Andina realizamos solo una lista con sugerencias, pero al igual que los libros y las series, cada usuario tiene sus gustos particulares haciendo que la diversidad cobre sentido.