Tierra del Fuego

Provincia de la Patagonia se posiciona como locación de films internacionales

Una provincia de las más visitadas de la Patagonia se está convirtiendo en uno de los escenarios más elegidos para realizar films internacionales. Según destacan los hacedores, la belleza natural, paisajística y los movimientos del sol crean un marco único para rodar. Conocé de qué lugar se trata en esta nota de Patagonia Andina.

Ushuaia, Tierra del Fueo, provincia de la Patagonia locación de films.

La Patagonia y una provincia única para los films

La región patagónica es mundialmente conocida por sus enormes atractivos naturales. Este hecho no escapa a la poderosa industria del cine que permanentemente busca sitios distintos para rodar películas. En este punto, los espectaculares entornos y la magia de cada región, convierten a esta parte del planeta en un escenario muy buscado para el retrato de alguna historia audiovisual.

También te puede interesar

23 películas para recordar la Patagonia desde casa

Altas montañas con picos nevadas en verano, espesos mantos verdes que cubren los macisos y se abren en las estribaciones de la tierra; cielos escarlata que atraviesan durante el dia por una paleta de colores única; lagos, ríos y diáfanos glaciares son solo algunas de las cosas que tiene esta provincia y que buscan los directores para retratar en sus trabajos fílmicos.

Una de las provincias más buscadas de la Patagonia para filmar

Una vez más producciones internacionales eligen los paisajes de Tierra del Fuego para rodar importantes películas. En este marco, la Secretaria de Política Externa del Instituto, Andrea Barrio señaló la importancia del trabajo articulado que se logró con la producción; así como con las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) para llevar adelante un nuevo largometraje.

Director rodando una película en tierra del Fuego.

“Poder presentar nuestra provincia como set de filmaciones internacionales es algo que enriquece a Tierra del Fuego; y posiciona al Fin del Mundo, no solo como destino turístico; porque sabemos lo que significa para Tierra del Fuego el turista internacional, sino también como fuente de empleo local”, expresó Barrio.

Una producción brasilera en Tierra del Fuego

Declarada de interés turístico por el Instituto Fueguino de Turismo, “Residencia del Fin del Mundo” es un film que se desarrolló íntegramente en Tierra del Fuego; producido por Brasil en coproducción con Argentina, y dirigida por Fernando Fraiha.

Tierra del fuego, provincia elegida para realizar films.

En este marco, el Productor Ejecutivo Nicolas Grosso destacó el potencial de Tierra del Fuego como escenario cinematográfico. Resaltó la belleza natural, paisajística y los movimientos del sol “hacen que cinematográficamente sea algo único”.

Grosso explicó que “el proyecto radica en una novela de un escritor brasileño, Andrés Galera, en la cual Fernando Fraiha decidió realizar una adaptación de la misma en su primer largometraje dramático. La película transcurre en Tierra del Fuego y cuenta la historia de cómo una residencia de escritores, con mucho fervor intelectual, puede convertirse en centros de mucho desgaste psicológico o de manipulación, en este caso de su mentor hacia sus aprendices”.