Temporada invernal en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego: “La temporada invernal no está perdida”

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo –InFueTur-, Dante Querciali, realizó un análisis sobre cómo la pandemia afecta a la actividad turística, poniendo especial énfasis en la temporada invernal que se avecina. El funcionario señaló: “el desarrollo de la actividad turística en hotelería y gastronomía tiene una situación delicada y estamos viendo, de acuerdo al protocolo nacional, cuándo se va a volver a poner en funcionamiento la actividad de forma concreta”.

Dante Querciali sobre la temporada invernal en Tierra del Fuego

Y agregó “lo primero que se va a empezar a reactivar es el turismo interno local. De ahí  se saltará al nacional y. por último. a mediano y largo plazo el internacional. Nosotros tenemos la limitación de ser un destino totalmente aerodependiente y necesitamos la recuperación de la normalidad de los vuelos comerciales para tener una pequeña reactivación, dado que el turismo interno por sí solo sería poco significativo para mantener las estructuras funcionando”.

También te puede interesar

Historia del Saint Christopher: de la 2° Guerra Mundial a Ushuaia

Tierra del Fuego favorecido

“Tenemos una ventaja comparativa con otros destinos del país, que nos va a permitir ponernos en marcha antes, y es que contamos con un entorno muy amigable de acuerdo a los estudios realizados, que indican que los primeros destinos a recuperarse son al aire libre y donde hay poca densidad poblacional“, subrayó el funcionario.

cerro castor tierra del fuego
Cerro Castor

Y  remarcó: “pero no hay que relajarse. Vamos a tener que trabajar muy fuerte para ser uno de los elegidos. Este va a ser un invierno totalmente atípico y muy limitado. Tenemos la esperanza de ir recuperando los vuelos a partir de julio, y que podamos tener una pequeña afluencia de turismo nacional, para que eso colabore un poco con la actividad y nos vaya poniendo en marcha”. 

También te puede interesar

Crónicas, Videos y Espectaculares Imágenes En Un Recorrido Virtual Por El Fin del Mundo

“Por el momento, la temporada invernal no está perdida”

“Por el momento, la temporada invernal no está perdida, pero hay que hacer muchos análisis, ser previsibles y dictar normas que sean cumplibles. Tal vez se tenga que postergar la apertura, pero la intención es que se haga con sus limitaciones. Estamos pasando por una situación atípica y tenemos que ser innovadores para reactivar la actividad turística y sostener las fuentes de trabajo”, indicó Querciali. 

aerosillas de Cerro Castor en Ushuaia
Cerro Castor

Y concluyó: “nuestra relación con el sector privado es de diálogo y se vienen haciendo gestiones para lograr quitas y bajas en los servicios públicos. Por ejemplo, en lo que es agua ya se concretó con una reducción importante. Además, ya se puede oficializar la reducción de la tarifa de energía para toda la gastronomía y hotelería”.

2 Comments

  1. Juan José nunca hay q perder la esperanza, ojala esto q nos esta pasando sirve para estas cosas y todos podamos ir a conocer Ushuaia!

  2. Me parece, que tendrán que adaptarse a la nueva situación y poner énfasis sobre todo en el turismo interno, mucha pero muchísima gente quisiera conocer y poder disfrutar la Patagonia y sobre manera del Fin del Mundo!!!!, Ushuaia y todo su entorno!!!!, pero ocurre que siempre le dieron preponderancia al turismo internacional, que viene al país con moneda fuerte y las tarifas están preparadas para esa clase de turismo!!!!. Hagan promociones para los nuestros!!!, llámese clase media para abajo, quienes tenemos derecho a conocer y disfrutar nuestra tierra!!!!. Si así lo hacen, les puedo asegurar que con ello podrán mantener los servicios y lo más importante, las fuentes de trabajo, y cuando pase el tiempo y vuelva el turismo internacional, bueno, aprovechen y que paguen lo que tengan que pagar….hagan con ellos la diferencia!!!!!. Particularmente, sueño con llegar a Ushuaia manejando desde mi José C.Paz, en el Gran Bs. As., pero soy jubilado gastronómico y es difícil poder llevarlo a cabo. Los costos son muy grandes…. pero el sueño sigue en pié….ya estoy muy cerca de los 70 y no pierdo las esperanzas!!!, porque estoy seguro que esto de la pandemia cambió todo y a todos!!!! y en algún momento tendrán que darle importancia a lo que otrora no!!!!. Un saludo muy cordial!!!