Tierra del Fuego

Tierra del Fuego inicia su temporada turística con la campaña Naturaleza Al Fin

La mágica Tierra del Fuego abre sus puertas nuevamente para recibir al turismo con la campaña Naturaleza Al Fin. Con ese eslogan se busca apelar al sentimiento de libertad que tiene la comunidad en virtud de haber estado en una larga pandemia por el Covid. Enterate de qué se trata y qué requisitos se necesitan para ingresar a la provincia en esta nota de Patagonia Andina.

Tierra del Fuego campaña Naturaleza al Fin.

Tierra del Fuego y la campaña Naturaleza Al Fin

Las aperturas turísticas siguen en marcha en todas partes del país. El Gobierno Nacional ya anunció que la temporada de verano seguirá su curso y cada provincia puso manos a la obra. En este marco, la bella Tierra del Fuego, que ya abrió oficialmente la temporada el pasado 4 de diciembre, lanzó la campaña Naturaleza Al Fin.

También te puede interesar

Todos los requisitos para ingresar a cada una de las provincias de la Patagonia

Bajo el slogan “En Tierra del Fuego encontrás Naturaleza Al Fin, al Fin del Mundo”, el Instituto Fueguino de Turismo lanzó la promoción turística estival 2020/2021; en el marco de la apertura anunciada en días pasados.

Una provincia con características especiales

Las demandas de los viajeros han cambiado producto de las enormes limitaciones que impuso la pandemia. En este sentido, los lugares abiertos, el turismo natural y rural, y las experiencias al aire libre cobraron mayor relevancia. En tal sentido, el director de Promoción Turística, Martín Bianchi, sostuvo que “Tierra del Fuego es la provincia argentina con menor densidad poblacional. Además, reúne numerosos atractivos únicos para realizar actividades al aire libre, en cualquiera de sus ambientes. Por lo que invitamos a descubrir la estepa y el mar en la zona norte, el ecotono y sus lagos en el corazón de la isla, y las montañas y el mar en Ushuaia”.

Tierra del Fuego campaña de la vuelta al turismo.

Por otra parte, Andrea Barrio, secretaria de Política Externa del INFUETUR, explicó: “Con Naturaleza al Fin apelamos al sentimiento de libertad luego de estos meses donde transitamos etapas de aislamiento; invitamos a los turistas a venir a recorrer los espacios naturales del Fin del Mundo en esta nueva apertura al turismo. Con protocolos y medidas necesarias para tener unas vacaciones seguras”.

Requisitos para ingresar a Tierra del Fuego

En tanto que, desde el INFUETUR, se recordó que se encuentran vigentes los siguientes requisitos para el ingreso de turistas vía aérea o terrestre a Tierra del Fuego.

– Certificado Verano: completar el registro Verano en www.argentina.gob.ar/verano para obtener el certificado. Si el viaje se realiza en diciembre, ya está disponible para completar el Certificado Verano con los datos de tu estadía. Para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

Ushuaia, una de las localidades para hacer el recorrido virtual de Tierra del Fuego.

– Acreditar nombre, apellido, D.N.I., teléfono y/o email para contacto y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino, los cuales pueden ser consultados en www.findelmundo.tur.ar (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, etc) ; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es y/o residente/s en destino con el que se alojará.

– Presentar Garantía de Cobertura Médica mediante alguna de las siguientes opciones: Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias vinculadas a COVID-19; u Obra Social con cobertura de alcance en la Provincia de Tierra del Fuego, A. e I.A.S.