Ushuaia nieve

La comunidad de Tierra del Fuego fue protagonista en la campaña Fan de la Nieve

La comunidad de Tierra del Fuego participó activamente de una campaña orientada al fomento del turismo en el marco de la pandemia. Según los promotores de la iniciativa, se registraron altos niveles de interacción de todos los vecinos que pudieron participar de las actividades invernales habilitadas. Conocé más detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Una de las fotos de la comunidad de Tierra del Fuego.

La comunidad de Tierra del Fuego y su importante rol en la promoción del turismo

Los vecinos de Tierra del Fuego fueron protagonistas de una campaña impulsada por el INFUETUR; el objetivo de la misma fue promover los destinos de la bella provincia patagónica. Durante los meses de invierno, miles de locales compartieron a través de sus redes las múltiples experiencias que estaban viviendo en la naturaleza. Todos estos materiales contaban con bellísima impronta del lugar.

También te puede interesar

Inesperada visita en la Laguna Verde del Parque Nacional Tierra del Fuego

“Iniciamos el invierno con la apertura paulatina de la actividad turística y la gastronomía, siguiendo el cumplimento de protocolos establecidos para cada sector, e invitando a la comunidad a hacerse Fan de la Nieve. A disfrutar de las actividades recreativas al aire libre que ofrece el invierno, siempre extremando los cuidados”, recordó Dante Querciali presidente del INFUETUR.

Una comunidad que mostró las bellezas de Tierra del Fuego

La campaña se sustentó fundamentalmente con acciones en redes sociales. El objetivo central fue promocionar el destino, tanto para el turismo interno como para el nacional e internacional; en el marco de la pandemia.  A medida que fue tomando cuerpo la propuesta, los vecinos se fueron sumando progresivamente convirtiéndose en verdaderos embajadores de las bellezas fueguinas.

Otra de las fotos de la comunidad de Tierra del Fuego.

La iniciativa logró una apropiación por parte de la sociedad fueguina, quienes además participaron de consignas brindadas en las redes sociales de Turismo Tierra del Fuego. Asimismo durante la segunda quincena del mes de agosto a través de la cuenta de Instagram se realizó el concurso fotográfico Fan de la Nieve donde participaron 180 imágenes relacionadas al invierno fueguino 2020.

Un escenario único

Tierra del Fuego se caracteriza por ser una de las zonas más bellas de la región. Durante la temporada invernal, recibe miles de visitas de todas partes del país y del mundo. Un lugar donde los viajeros se dan cita para contemplar la majestuosidad de los paisajes que allí modelan, y las múltiples opciones para disfrutar de fuertes experiencias.

En el marco de la pandemia esto se reinventó y las redes sociales fueron clave para llevar una porción del Fin del Mundos a las casas de los viajeros que no fueron. En este sentido, impulsados por la iniciativa oficial, la comunidad fueguina se convirtió en una vidriera, de la enorme paleta que cuenta con increíbles lugares naturales.

Foto de portada: @TurismoTDF