Museos de Tierra del Fuego

Tras 10 meses de inactividad, reabren los museos de Tierra del Fuego

Tierra del Fuego confirmó oficialmente que, luego de 10 meses de cierre, reabren los museos para el público en general. Desde el Gobierno provincial remarcaron que la reapertura será bajo un estricto protocolo sanitario. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

En Tierra del Fuego reabren museos, particularmente en Ushuaia.

Tierra del Fuego reabre sus museos para todos los visitantes

Si bien los efectos de la pandemia a nivel turístico están quedando cada vez más atrás, aún hay localidades que recién ahora están reabriando sus atractivos. Tal es el caso de Tierra del Fuego; cuyo gobierno confirmó que abren nuevamente los museos, tras 10 meses de parate a causa de la pandemia. Los museos eran los pocos establecimientos y actividades culturales que permanecían sin funcionar; luego de la habilitación de talleres, espectáculos artísticos, teatros y cines.

También te puede interesar

La historia del argentino que llevó la patria hasta la Antártida

La información fue confirmada oficialmente desde la Secretaría de Turismo de la provincia. La titular del área, Lucía Rossi, explicó que la reapertura se llevará a cabo bajo un estricto protocolo sanitario y con el ingreso de personas por turnos. Esto será para evitar las aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio al máximo posible.

Los museos de Tierra del Fuego que reabren

Según informaron oficialmente, entre las principales salas que abrirán sus puertas se encuentran el Museo Fueguino de Arte en la ciudad de Río Grande. Allí, se expone la “colección provincial de arte” y hay una muestra del fotógrafo Alfio Baldovín. Por otro lado, también se reabrirán el museo de la Antigua Casa de Gobierno y el Museo del Fin del Mundo, ambos situados en el centro de Ushuaia.

Cárcel del Fin del mundo, en Tierra del Fuego reabren museos.

Asimismo, el famosos Museo del Presidio, al tratarse de un emprendimiento privado, está funcionando desde hace algunos días; siempre con restricciones y protocolos. “Estamos muy felices de poder abrir las puertas y presentar las colecciones maravillosas que, desde los museos provinciales, tenemos para ofrecer”, sostuvo Rossi en declaraciones difundidas prensa del gobierno fueguino.

Información

Respecto a la modalidad de funcionamiento, la secretaría de Turismo de la provincia sostuvo que “se van a agendar los pedidos de visita con anterioridad. Además, vamos a tener un límite en la capacidad de la gente que puede visitar los museos en los horarios acordados”.

También te puede interesar

Árbol bandera, un característico ejemplar de Tierra del Fuego

En la misma línea, la funcionaria también explicó que el gobierno provincial difundirá todos los detalles acerca de modalidades y protocolos a través de las cuentas oficiales en las redes sociales, y por vía telefónica o mail.