Tierra del Fuego Invierno

Tierra Del Fuego Inaugura Su Temporada Invernal

Como todos los años, el evento central que congrega a una gran cantidad de público para dar la bienvenida a la temporada invernal en Tierra del Fuego, se da cita en Cerro Castor.

Apertura de la Temporada Invernal de Tierra del Fuego

Para dar inicio a la temporada invernal de Tierra del Fuego, se podrá disfrutar desde el mediodía de distintas actividades, degustaciones, chocolate caliente, música en vivo, juegos, demostraciones de patinaje artístico y hockey sobre hielo. El evento se da en el marco del festejo por los 20 años del centro de esquí más austral.

Luego, a las 17 horas, el acto oficial reunirá a autoridades provinciales, municipales y referentes del sector turístico. Para finalizar, alrededor de las 18 horas, la tradicional bajada de antorchas enmarcará el cierre junto a un show musical. De esta forma, se dará inicio a una temporada con importantes eventos para disfrutar los atractivos del Fin del Mundo.

En esta edición especial, con motivo de los 20 años desde la creación del centro de esquí, el evento contará con la participación del periodista y locutor, Nicolás Magaldi y Florencia Palumbo, como conductores de la Bajada de Antorchas que coronará la celebración. A su vez, estarán presentes los instructores del Club Andino de Ushuaia y de la Escuela de esquí de Cerro Castor que realizarán demostraciones y coreografías de esquí y snowboard.

20 años del Cerro Castor

En junio de 1999, abría sus puertas Cerro Castor. Desde entonces se fue ampliando año a año y logró posicionarse como emblema de innovación y modernidad, a la vez que destacaba el principal diferencial de la ciudad: contar la mejor calidad de nieve del país.

cerro castor tierra del fuego
Cerro Castor

El balance después de 20 años se refleja en la amplitud de su propuesta: 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. En 2018 sumó una pista de patinaje sobre hielo, y cuenta con una amplia red de nieve artificial que garantiza nieve durante toda la temporada.

Para esta temporada, Castor llevó a cabo un reacondicionamiento en las pistas y extendió la red de nieve artificial en la pista Albatros, ubicada en la zona este de la montaña. El cerro cuenta actualmente con 28 cañones automáticos y lanzas para mantener siempre una calidad óptima de nieve de forma constante, cubriendo el 30% de la montaña.

¿Y vos? ¿Ya viste alguna vez la Bajada de Antorchas?