Vista desde arriba de un lago con montañas detrás en Tierra del Fuego en verano

Tierra Del Fuego Adelanta Lo Que Será Su Temporada De Verano

La provincia de Tierra del Fuego tiene mucho para mostrar y el verano no es la excepción. Parte del increíble manto blanco que cubrió esta provincia durante varios meses, se irá derritiendo para dar paso a una enorme cantidad de actividades estivales.

Vista panorámica del lago, rodeado de bosques verdes y montañas de fondo. Tierra del Fuego en verano.
Foto: turismoushuaia.com

Tierra del Fuego y un verano diferente

Una de las características principales del verano fueguino es que, por su ubicación geográfica, tiene muchas horas de luz diurna. Los días se hacen más extensos y esto abre el juego a otras posibilidades. En concreto, y como una distinción a nivel mundial, hay casi 18 horas de luz que mantendrán iluminadas todas las bellezas naturales de esta hermosa provincia.

Actividades, atractivos y propuestas turísticas

Entre los distintos atractivos que se pueden disfrutar en el verano se encuentran: el Parque Nacional Tierra del Fuego y todo su potencial, el Tren del Fin del Mundo y la visita a los Lagos Escondido y Fagnano. Todo esto sumado al avistaje de los pingüinos magallánicos en la Isla Martillo, que se observan cuando se realiza la tradicional navegación por el Canal Beagle.

También ofrece numerosas actividades de contacto con la naturaleza como senderismo, paseos en bicicleta o a caballo. Todo ello cuenta con la posibilidad de conocer lagunas de montaña con las extraordinarias vistas panorámicas de Ushuaia y sus alrededores.

Por otro lado, también se pueden realizar sobrevuelos por la localidad, buceo, canopy, kayak, canoas y la frutilla del postre: la visita a la imponente Antártida.

Presentación para todo el país

Todos estos atractivos con los que cuenta la provincia del Tierra del Fuego fueron presentados en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT). La misma se llevó a cabo en octubre pasado, en la Rural de la ciudad de Buenos Aires.

Disertación de una mujer durante la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires.

Las virtudes del verano fueguino se hicieron presentes por primera vez ya que, en los eventos anteriores, las presentaciones fueron de temporada de invierno, con el producto nieve como eje central.

También te puede interesar

¿Qué Hacer En Ushuaia? 8 Actividades Imperdibles

En tal sentido, autoridades del Instituto Fueguino de Turismo indicaron que “es la primera vez que presentamos nuestro verano, un verano vinculado al contacto con la naturaleza, el descanso y las actividades al aire libre“.

Veranear en Tierra del Fuego, una alternativa que crece

Cada vez más, el turismo está eligiendo a la provincia como una opción a la hora de disfrutar de las bondades del verano argentino. Es por ello, que este destino se está convirtiendo en una alternativa que invita a vivir una experiencia diferente. Y todo esto con la exclusividad de hacerlo en una de las zonas más australes del planeta.