ushuaia apertura de los centros de esquí

Ushuaia confirmó la apertura de la mayoría de sus centros de esquí

Ushuaia, a través de la Instituto Fueguino de Turismo, ratificó la apertura de 5 de sus 9 centros de esquí. De la totalidad que hay en la ciudad, hay 3 que restan confirmar y uno, el Martial, que no abrirá esta temporada. Mirá en esta nota de Patagonia Andina cuándo abrirá cada centro, qué actividades ofrecerá y cómo será el protocolo de seguridad sanitaria aplicado.

Ushuaia, una de las localidades para hacer el recorrido virtual de Tierra del Fuego

Ushuaia y la reapertura de sus centros de esquí

En los últimos días fueron muchas las versiones que circularon sobre la inminente reapertura de los centros de esquí en la Ciudad del Fin del Mundo. Finalmente, desde el InFueTur, confirmaron a Patagonia Andina que sí se llevarán a cabo las reaperturas de muchos de los centros de esquí que hay en la ciudad.

También te puede interesar

Tierra del Fuego y Santa Cruz se unen para reactivar el turismo

Si bien aún hay algunos que no tienen una fecha de confirmación, 5 de los 9 centros ya adelantaron que abrirán, mientras que 3 aún no ratificaron su apertura. Lo que sí es oficial es que el conocido Cerro Martial no abrirá en esta temporada, las razones responden a unos trabajos de refacción que se están realizando.

Apertura de los centros de esquí: cuáles abrirán y cuáles no

Desde el InFueTur informaron sobre todos los centros de esquí que formarán parte de la apertura de la temporada de invierno. Según detallaron, estos son: Tierra Mayor; Nunatak; Llanos del Castor; Villa Las Cotorras y Haruwen. Por otra parte, las instalaciones ubicadas en Cerro Castor, Valle de Lobos y Valle Hermoso aún no brindaron una confirmación respecto a la reapertura. Se cree que sí abrirán, pero aún no es seguro cuándo.

Niña esquiando en Cerro Castor, Ushuaia. Apertura de los centros de esquí.
Cerro Castor

Asimismo, el Cerro Martial, por el momento, permanecerá cerrado debido a una serie de obras que se están llevando a cabo y no se finalizaron. Por todos los inconvenientes que generó la pandemia los trabajos en el Cerro vienen con un retraso considerable lo que imposibilitaría su apertura en esta temporada.

Público y protocolo de seguridad sanitario

Según informaron oficialmente, la primera etapa de apertura de los centros de esquí de Ushuaia está enfocada únicamente al turismo interno. Es decir que solo los habitantes de la isla podrán concurrir a los centros de esquí. Producto de la condición insular de Tierra del Fuego y de los protocolos de seguridad, se torna imposible que puedan recibir visitas de otras provincias limítrofes.

También te puede interesar

La historia del argentino que llevó la patria hasta la Antártida

En relación al protocolo de seguridad sanitaria, desde el InFueTur sostuvieron que serán muy estrictos y que se ajustarán a las medidas para evitar contagios. No obstante también hace referencia a los cuidados que debe tener el personal del establecimiento al momento de recibir visitas y también algunas cuestiones específicas respecto a las escuelas y clases de esquí y snowboard.

Cuándo abrirán los centros de esquí de Ushuaia

Los 5 centros invernales que ya confirmaron su apertura comenzarán su actividad el 8 de julio. No obstante, si las condiciones del clima lo permiten se podria adelantar al primero de julio. Por su parte, el Cerro Castor aún no tiene confirmada su apertura, aunque tiene una fecha estipulada del 2 de agosto.

Ushuaia apertura de los centros de esquí.

En total son 9 centros de esquí y 14 prestadores, algunos de ellos comparten sus actividades en el mismo centro invernal. De todos los prestadores 11 confirmaron que abrirán. Sin contar al Cerro Castor, que aún no ha brindado certezas.

Dejá una respuesta