Ushuaia, recibió crucero

Ushuaia Recibió Uno De Los Cruceros Más Grandes Del Mundo

Ushuaia es nuevamente protagonista en el escenario turístico mundial, ya que uno de los cruceros más grandes del planeta, el “Celebrity Eclipse”, atracó en la bahía con más de 3 mil turistas. La titánica embarcación mide 317 metros de largo, casi 40 de ancho y pesa cerca de 122 toneladas, todo un monstruo de los océanos.

Crecero en Ushuaia
Foto: Twitter @datum_sant

La visita de uno de los cruceros más grandes a Ushuaia

La ciudad más austral del planeta tiene una enorme cantidad de atractivos naturales como lagos, mares, bosques, montañas y glaciares. Pero eso no es todo, a esta batería de lugares turísticos se le suman otros atractivos que son propios del característico punto geográfico donde se encuentra la localidad.

También te puede interesar

Un Crucero Que Parte De Ushuaia A La Antártida Revoluciona La Forma De Viajar

En este marco, Ushuaia recibió al “Celebrity Eclipse”, considerado el crucero turístico de mayor porte que visitará la ciudad durante la temporada de verano, y uno de los más grandes del mundo. La dantesca nave arribó al puerto local generando una densa marea de turistas que se dispersaron por el centro de la capital fueguina para hacer compras y realizar excursiones.

Ushuaia, escenario de uno de los cruceros más grandes

El “Celebrity Eclipse” es un enorme crucero de bandera maltesa que mide 317 metros de largo y 37 metros de ancho. Pesa cerca de 122 toneladas y alcanza una velocidad promedio de 24 nudos, es decir, unos 44 kilómetros por hora.

Uno de los cruceros más grandes del mundo visto desde arriba, antes de llegar a Ushuaia.

Ushuaia recibió la visita de este crucero por segundo año consecutivo. En esta oportunidad, trajo consigo a 3000 pasajeros y a más de 1500 tripulantes. Está considerado como uno de los buques turísticos más grandes del planeta.

Para que este crucero pudiera arribar a Ushuaia por primera vez en 2018, las autoridades provinciales realizaron una importante obra de dragado que aseguraba los 9 metros de calado, que eran requeridos para que este tipo de embarcación pueda amarrar en el muelle.

Crucero en el muelle de Ushuaia.

Otro coloso en camino

Por estos días, el “Celebrity Eclipse” continuará su viaje, pero la localidad de Ushuaia recibirá próximamente a otro enorme crucero que atracará en los muelles fueguinos. Se trata de “Magnífica”, esta nave tiene la particularidad de estar realizando una navegación de 116 días alrededor del mundo, durante la que visitará los puertos de 40 países.

También te puede interesar

¿Qué Hacer En Ushuaia? 8 Actividades Imperdibles

El “Magnifica” transporta a alrededor de 2500 pasajeros y 1048 tripulantes, tiene 293 metros de largo y una altura aproximada de 54 metros. Esta lujosa embarcación cuenta, entre otras cosas, con cinco restaurantes gourmet, 12 bares temáticos, un complejo con una piscina al aire libre, cuatro hidromasajes y un solarium. Gimnasio a bordo, canchas de tenis y de golf. Su llegada a Ushuaia está prevista para el próximo 1 de febrero.

La ciudad de los cruceros

Según informaron a Télam desde la Dirección Provincial de Puertos, durante la temporada que comenzó en septiembre y se extenderá hasta abril de 2020, Ushuaia recibirá cerca de 431 recaladas de cruceros, lo que implica más de 100 mil visitantes marítimos. Esto es una enorme cifra que, en términos estadísticos, implica entre un 15% y un 20% más que el año anterior.

Dejá una respuesta