Ushuaia

Con Casi 18 Horas De Luz Solar, Ushuaia Tuvo El Día Más Largo Del Año

Con la llegada del verano Ushuaia, tuvo el día más largo del año, con casi 18 horas de luz diurna. El sol apareció a las 4.30 y se puso a las 22.15. La ciudad más austral del planeta fue el escenario de este fenómeno astronómico que se produce  todos los años con el inicio de la temporada estival. Conocé los efectos de la luz en el comportamiento humano.

El día más largo en Ushuaia

Ushuaia, y el día más largo del año

El comienzo del verano es la bisagra que da paso a un fenómeno astronómico único que afecta de una singular manera a la localidad fueguina de Ushuaia. Todo ello es producto de que la ciudad cuenta con una posición geográfica muy particular dentro del planeta.

También te puede interesar

Glaciar Martial, El Titán Blanco Que Custodia Ushuaia

El comienza del solsticio de verano es considerado por muchas culturas y civilizaciones ancestrales como un hecho con enormes dimensiones energéticas que traen cambios muy importante para la comunidad. Para muchas de estas culturas, esto significaba el inicio de las temporadas de fertilidad en la tierra. Por esta razón, no solo se trata de un fenómeno que impacta a nivel astronómico, sino también a nivel social.

El día más largo del año en Ushuaia, la ciudad de las luces

En este marco, Ushuaia se preparó para sacarle provecho a este espectacular fenómeno mediante la preparación de diferentes propuestas en distintos puntos de la ciudad. Los negocios, locales, restaurantes y bares lanzaron promociones especiales, ofertas y degustaciones que fueron complementadas con actividades artísticas y culturales para todo público.

Ushuaia peatonal.

Por esta razón los miles de turistas que se encontraban allí y la propia comunidad autóctona de la localidad, pudieron disfrutar de un singular hecho que se da solo una vez al año y que trae una importante carga positiva para las personas.

Los efectos de la luz en el comportamiento humano

Según una investigación del Conicet, el reloj biológico, asociado con la exposición de las personas a la luz, influye en las fluctuaciones en la atención y la conducta, la producción de hormonas, la temperatura corporal, el metabolismo y, lo más evidente, en el ciclo de sueño/vigilia.

También te puede interesar

Laguna Esmeralda, Un Lugar Espectacular De Ushuaia

El informe sostiene que “los ciclos de luz y oscuridad influyen en la actividad neural de los núcleos cerebrales considerados el reloj biológico central de los mamíferos, y activan la producción rítmica de melatonina desde la glándula pineal: durante la noche aumentan los niveles y durante el día llega a los niveles más bajos”.

Ushuaia un destino diferente

La ciudad del fin del mundo no solo es única por su ubicación geográfica y sus atractivos naturales, sino que, además, tiene características como este fenómeno astronómico que la hacen un lugar único en el planeta. Otra excusa más para visitar esta increíble localidad.

Foto de portada: @Turismo_Ushuaia