Avión de Aerolíneas Argentina

Se Sumarán Vuelos Que Unirán Más Destinos De La Patagonia

Desde Aerolíneas Argentinas anunciaron que habrá más vuelos que unirán diferentes destinos de la Patagonia con el resto del país. La flamante red de cabotaje incluye 40 nuevas frecuencias en distintas provincias y una a un destino internacional. Entre otros, habrá vuelos que unirán Bariloche con El Calafate y se anunciaron dos frecuencias regulares entre Ushuaia y Córdoba durante todo el año. Mirá en esta nota las nuevas frecuencias y qué destinos conectan.

Avión sobrevolando la Patagonia. Nuevas frecuencias de vuelos.

La Patagonia más unida a través de nuevos vuelos

Reciéntemente, Aerolíneas Argentinas presentó el rediseño de la oferta de cabotaje, el mismo prevé un incremento de las frecuencias aéreas que unirán más destinos de la Patagonia con el resto del país. De esta manera, se busca generar una integración federal para que las provincias argentinas estén más conectadas.

También te puede interesar

2020 Un Año Cargado De Feriados Para Aprovechar En La Patagonia

Asimismo, si bien el nuevo cronograma contempla vuelos dentro del país, también se anunció que Bariloche tendrá una nueva ruta estacional que la conectará, durante la temporada de invierno, con la ciudad brasilera de San Pablo. Concrétamente, los vuelos serán entre el 1 de julio y el 15 de agosto, con 2 frecuencias semanales.

Nuevas frecuencias aéreas: rutas, días y destinos

Desde Patagonia Andina recopilamos todos los datos para realizar una lista detallada con las nuevas frecuencias de vuelos, los días de la semana en los que saldrán y los destinos nacionales, e internacionales, que se unirán.

Ushuaia:

Córdoba-Ushuaia. Se mantiene como vuelo regular. Con la nueva red, se garantiza la conectividad durante todo el año. En los meses de baja, se aseguran 2 frecuencias semanales (martes y sábados). El resto del año varía estacionalmente entre 3 y 6.

Ushuaia, nuevas frecuencias de vuelos a la Patagonia.

Río Grande:

Buenos Aires-Río Grande. Aumento de asientos ofrecidos y más espacio para traslado de cargas. Se programan aviones de mayor capacidad. En mayo y junio, 3 de las 14 frecuencias semanales operarán con Boeing 737/800 (lunes, miércoles y viernes); en julio y agosto, 11 de las 14 operarán en Boeing 737/800. Septiembre en avance, a confirmar.

El Calafate:

Bariloche-El Calafate. Vuelo regular. Con la nueva red, se garantiza la conectividad durante todo el año (antes se operaba entre octubre y marzo). Durante la temporada alta, habrá entre 7 y 9 frecuencias semanales (diario más estacional refuerzo miércoles y domingos). En los meses de baja (mayo-septiembre), habrá 2 frecuencias semanales, miércoles y domingos.

Glaciar Perito Moreno rotura del arco de hielo.

Bariloche:

San Pablo-Bariloche. Nueva ruta estacional. Se volará entre el 1 de julio y el 15 de agosto, con 2 frecuencias semanales, días miércoles y sábados.

Mendoza-Bariloche. Nueva ruta. Se volará con 2 frecuencias semanales entre julio y abril, días martes y sábados.

Panorámica de Bariloche. Más vuelos a la Patagonia

El Calafate-Bariloche. Vuelo regular. Con la nueva red, se garantiza la conectividad durante todo el año (antes se operaba entre octubre y marzo). Durante la temporada alta, habrá entre 7 y 9 frecuencias semanales (diario más estacional refuerzo miércoles y domingos). En los meses de baja (mayo-septiembre), habrá 2 frecuencias semanales, miércoles y domingos.

Bariloche-Mendoza. Nueva ruta. Se volará con 2 frecuencias semanales entre julio y abril, días martes y sábados.

Río Gallegos:

Buenos Aires-Río Gallegos. Aumento de frecuencias, 17 semanales. A la programación anterior (14), se suman tres frecuencias semanales a partir de mayo. Con el nuevo cronograma, los lunes, los miércoles y los jueves habrá tres vuelos. Además, se está trabajando para que, a partir de diciembre 2020, haya 21 frecuencias semanales (tres vuelos diarios).

También te puede interesar

4 Localidades De La Patagonia Están Entre Las Más Hospitalarias Del País

Comodoro Rivadavia-Río Gallegos. Nueva ruta. Se está trabajando para que, a partir de diciembre 2020, estas dos ciudades vuelvan a estar conectadas. La ruta había sido dada de baja por la gestión anterior en septiembre de 2017.

Trelew:

Córdoba-Trelew. Se mantiene como vuelo estacional. Estaba planificado levantar la ruta para la temporada 2020/2021. Con la nueva red, se garantiza la conectividad entre septiembre -marzo, con dos frecuencias semanales, días jueves y domingos.

Foto de portada: Facebook @aerolineas.argentinas