Glaciar Vinciguerra trekking en Ushuaia

4 Trekking Imperdibles Para Aprovechar Este Verano En Ushuaia

Ushuaia no es solo invierno, cuando la nieve desaparece da lugar a diferentes propuestas como estos 4 trekking espectaculares para realizar en el verano. La temporada estival en esta parte del mundo se caracteriza por tener casi 18 horas de luz, esto permite que los visitantes puedan disfrutar al máximo de todas las bellezas que ofrece la ciudad.

Hombre haciendo trekking en e verano de Ushuaia.

Ushuaia en verano, 4 trekking para disfrutar en el Fin del Mundo

Para los amantes de las caminatas, la geografía fueguina ofrece paisajes inigualables y un entorno natural único. Montañas y glaciares, bosques subantárticos, turbales, lagunas y ríos de agua cristalina, se conjugan con una rica diversidad de flora y fauna que quedan grabados a fuego en recuerdos de los visitantes.

También te puede interesar

Se Habilitó El Sendero Laguna Del Caminante En Ushuaia

Es importante destacar que es recomendable realizar estas caminatas con guías especializados para sacarle más provecho a la experiencia. Asimismo, también es indispensable contar con el equipo adecuado y con todos los insumos propios de una travesía en la montaña.

Una por una todas las opciones de trekking para hacer en el verano de Ushuaia

Increíbles glaciares colgantes, espesos bosques, lagunas turquezas y bravos ríos, son solo algunas de las bellezas que se podrán ver a lo largo de los siguientes recorridos.

1 – Trekking en el Parque Nacional, con opción de canotaje

Dentro del Parque existen dos sendas de trekking de alta dificultad que durante el invierno están anegadas: la Senda Guanaco y la Senda a Laguna del Caminante. Ambas demandan alrededor de 5 horas de duración. Es obligatorio registrarse antes de realizar su recorrido.

Dos personas mirando hacia el lago dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. Una de las opciones para hacer trekking en verano.

En cuanto a la posibilidad de hacer canotaje, existen 4 empresas que ofrecen excursiones de navegación en canoas inflables por los diversos cuerpos de agua de la zona sur del Parque Nacional. Generalmente esta actividad se encuentra asociada a una caminata y recorrida por los puntos más relevantes del Parque.

2 – Trekking a la Laguna Esmeralda

Este recorrido es uno de los más elegidos por todos los turistas. Se trata de un atractivo clásico que no decepciona ni al más exigente de los visitantes. Esta hermosa caminata culmina con un bellísimo ojo de agua azulado que cautiva a cualquier persona que la contempla, transmitiendo un fuerte magnetismo que invita a volver. 

Laguna Esmeralda en Ushuaia.

El recorrido a pie tiene un total de 9 kilómetros, es decir, unas 4 o 5 horas ida y vuelta, dependiendo del ritmo de caminata de cada persona. Consta de una dificultad media-baja de ascenso.

3 – Trekking al Glaciar Vinciguerra

El Trekking al Glaciar Vinciguerra, es uno de los atractivos. Es un recorrido especular a través del cual se aprecia la magnificencia del paisaje fueguino. El paseo muestra un mundo maravilloso de grietas azuladas que brillan cuando son atravesadas por la intensa luz del sol.

Perro saliendo del glaciar Vinciguerra.

El tramo total a pie es de poco más de 10 kilómetros. El sendero parte a 150 metros sobre el nivel del mar, y el Glaciar Vinciguerra se encuentra a 800 metros sobre el nivel del mar, lo cual arroja una pendiente de 650 metros.

4 – Trekking Glaciar  Martial

El Glaciar Martial está ubicado dentro del Área Natural Protegida homónima y es un atractivo turístico que convoca a miles de personas de todas partes del mundo. Los visitantes y locales concurren año a año a maravillarse con la imponente presencia de este gigante de hielo colgante.

Mujer suebiendo al glaciar Martial, una de las opciones para vivir el verano en Ushuaia.

Hay  diferentes tipos de recorridos para realizar y cada uno tiene su duración y dificultad. En temporada estival se destacan: el Sendero del Filo: un tramo con una dificultad media, el trayecto se realiza en, aproximadamente, 30 minutos de ida. La distancia del sendero es de 900 mts con un desnivel de 95 mts.

Y el Sendero del Glaciar, este paseo tiene una distancia de 1600 metros y en su trayecto se asciende un desnivel de 310 metros. El mismo se recorre en, aproximadamente, una hora de ida, y su nivel de dificultad es alto.

Verano en Ushuaia, una propuesta distinta

Cuando la nieve desaparece surge un universo diferente en Ushuaia. Con más de 17 horas de luz diurna y todos los senderos habilitados, esta localidad brinda propuestas diferentes que se ajustan a todos los requerimientos de los más exigentes viajeros.

También te puede interesar

Ushuaia Recibió Uno De Los Cruceros Más Grandes Del Mundo

Descubrir los rincones ocultos de la ciudad del Fin del Mundo es una opción más que seductora para pasar unos lindos días de verano rodeados de montañas, glaciares colgantes, bosques, ríos, lagunas y mucho más.

Foto de portada: ushuaiaturismo.com

Dejá una respuesta