La localidad cordillerana de Lago Puelo puso en funcionamiento una silla anfibia. Gracias a esto, las personas con capacidades diferentes podrán ingresar al espectacular espejo lacustre, ubicado dentro del Parque Nacional homónimo. De esta manera, la localidad continúa sumando propuestas orientadas a brindar servicios accesibles para locales y visitantes.
Silla anfibia en Lago Puelo, un incremento del acceso
En el sector de “La Playita”, del Parque Nacional Lago Puelo, ya esta operativo el servicio de silla anfibia que tiene como fin facilitarle el acceso al agua a las personas con capacidades diferentes. La habilitación de uso de la silla se logró concretar gracias a un trabajo en equipo entre la Subsecretaría de Turismo, Discapacidad, y Ambiente y Ecología, que asesoró sobre los materiales y el impacto ambiental.
Las mismas experiencias para todos, a través de la silla anfibia en Lago Puelo
Lago Puelo es una de los destinos más espectaculares y visitados de la Comarca Andina. La localidad chubutense está emplazada dentro de un entorno natural mágico que parece de otro mundo. Es por eso que recibe visitas de todas partes del país y del planeta. En este marco, es importante que desde el municipio se garanticen y se generen propuestas para fomentar la inclusión de todos.
La premisa básica de este tipo de acciones es que aquellas personas con capacidades diferentes tengan la posibilidad de disfrutar de todos los atractivos naturales de la localidad y puedan vivir la experiencia de contactarse con la naturaleza.
También te puede interesar
Silla anfibia: una propuesta accesible más en Lago Puelo
En diálogo exclusivo con Patagonia Andina, el subsecretario de Turismo de Lago Puelo, Néstor Schaffner, destacó la puesta en marcha de la silla anfibia y remarcó: “trabajamos fuertemente con el área de Discapacidad del municipio y con el Parque Nacional para poner en funcionamiento la silla anfibia. Estamos gestionando la colocación de un camino desmontable en el sector de arena, para que las personas puedan acercarse con la silla de ruedas y cambiar a la silla anfibia, para luego ingresar al lago”.
En la misma línea, el subsecretario precisó que “la silla funciona frente al puesto de guardavidas ubicado en la zona de La Playita y cuenta además con asistencia del personal municipal. La idea es que todos tengan acceso al lago y que las personas con capacidades diferentes puedan tener sus propias experiencias. Que puedan transitar por la arena, llegar al agua e ingresar a la misma”.
También te puede interesar
Lo Que Tenés Que Saber Para Ir Al Parque Nacional Lago Puelo
Uso de la silla anfibia
Es importante destacar que el uso de la silla estará sujeto a las condiciones del lago. La utilización de la misma será evaluada y considerada por los guardavidas a cargo, con el objetivo de evitar cualquier tipo de accidentes.
Iniciativas para la inclusión
Lago Puelo es una de las localidades de la región con más servicios inclusivos. Brinda propuestas accesibles para que tanto los locales como los turistas puedan vivir sus propias experiencias en un entorno natural único de la Comarca Andina.