Personas en el Lago Puelo asistiendo a un hombre en la silla anfibia.

Turismo Inclusivo: Lago Puelo Tiene A Disposición Una Silla Anfibia En El Parque Nacional

La localidad cordillerana de Lago Puelo puso en funcionamiento una silla anfibia. Gracias a esto, las personas con capacidades diferentes podrán ingresar al espectacular espejo lacustre, ubicado dentro del Parque Nacional homónimo. De esta manera, la localidad continúa sumando propuestas orientadas a brindar servicios accesibles para locales y visitantes.

Mujer en la silla anfibia, siendo asistida por otras personas.

Silla anfibia en Lago Puelo, un incremento del acceso

En el sector de “La Playita”, del Parque Nacional Lago Puelo, ya esta operativo el servicio de silla anfibia que tiene como fin facilitarle el acceso al agua a las personas con capacidades diferentes. La habilitación de uso de la silla se logró concretar gracias a un trabajo en equipo entre la Subsecretaría de Turismo, Discapacidad, y Ambiente y Ecología, que asesoró sobre los materiales y el impacto ambiental.

Dos personas asistiendo a otra mientras disfruta del Lago Puelo en la silla anfibia.

Las mismas experiencias para todos, a través de la silla anfibia en Lago Puelo

Lago Puelo es una de los destinos más espectaculares y visitados de la Comarca Andina. La localidad chubutense está emplazada dentro de un entorno natural mágico que parece de otro mundo.  Es por eso que recibe visitas de todas partes del país y del planeta. En este marco, es importante que desde el municipio se garanticen y se generen propuestas para fomentar la inclusión de todos.

Mirador en el Parque Nacional Lago Puelo
El lago Puelo visto desde el mirador

La premisa básica de este tipo de acciones es que aquellas personas con capacidades diferentes tengan la posibilidad de disfrutar de todos los atractivos naturales de la localidad y puedan vivir la experiencia de contactarse con la naturaleza.

También te puede interesar

La Chocolatería, Una Parada Obligada En Lago Puelo

Silla anfibia: una propuesta accesible más en Lago Puelo

En diálogo exclusivo con Patagonia Andina, el subsecretario de Turismo de Lago Puelo, Néstor Schaffner, destacó la puesta en marcha de la silla anfibia y remarcó: “trabajamos fuertemente con el área de Discapacidad del municipio y con el Parque Nacional para poner en funcionamiento la silla anfibia. Estamos gestionando la colocación de un camino desmontable en el sector de arena, para que las personas puedan acercarse con la silla de ruedas y cambiar a la silla anfibia, para luego ingresar al lago”.

En la misma línea, el subsecretario precisó que “la silla funciona frente al puesto de guardavidas ubicado en la zona de La Playita y cuenta además con asistencia del personal municipal. La idea es que todos tengan acceso al lago y que las personas con capacidades diferentes puedan tener sus propias experiencias. Que puedan transitar por la arena, llegar al agua e ingresar a la misma”.

También te puede interesar

Lo Que Tenés Que Saber Para Ir Al Parque Nacional Lago Puelo

Uso de la silla anfibia

Es importante destacar que el uso de la silla estará sujeto a las condiciones del lago. La utilización de la misma será evaluada y considerada por los guardavidas a cargo, con el objetivo de evitar cualquier tipo de accidentes.

Turismo inclusivo en Chubut

Iniciativas para la inclusión

Lago Puelo es una de las localidades de la región con más servicios inclusivos. Brinda  propuestas accesibles para que tanto los locales como los turistas puedan vivir sus propias experiencias en un entorno natural único de la Comarca Andina.