Filas de tulipanes con pasillos en medio y montañas de fondo

Dos De Las Ocho Maravillas Ocultas De Argentina Están En Chubut

Una reconocida productora de contenidos realizó un documental con las 8 maravillas ocultas del país y la provincia de Chubut tiene dos de ellas. Descubrí en esta nota de Patagonia Andina cuáles son, dónde están y en qué momento visitarlas.

Vista nocturna del campo de tulipanes en Trevelin, Chubut.

Chubut y sus dos maravillas ocultas

Chubut es una de las provincias más hermosas de la Patagonia. Su enorme territorio va desde el mar a la cordillera y tiene una gran cantidad de atractivos naturales que reciben miles de visitas de todas partes del mundo.

También te puede interesar

Piedra Parada Tendrá Su Primera Vivienda y Funcionará Con Energía Solar

Esta provincia alberga rincones increíbles: enormes montañas, ríos interminables, lagos maravillosos y bosques inmensos. Es por eso que dos de estos sitios figuran entre las 8 maravillas ocultas del país. A su vez, forman parte de un documental realizado por una reconocida productora de contenidos.

Las dos maravillas ocultas de Chubut

Según la plataforma nacional de contenidos turísticos el Área Natural Protegida Piedra Parada y el Campo de Tulipanes de Trevelin son dos de las ocho “Maravillas Ocultas de Argentina”. Estos lugares forman parte de un documental de acceso gratuito que fue publicado recientemente.

Panorámica de PIedra Parada, una de las maravillas ocultas de Chubut.

“Es un orgullo enorme que dos de los ocho destinos seleccionados en el documental sean de Chubut. Este momento, cuando tenemos que quedarnos en casa, es ideal para descubrir y ver de cerca dos grandes atractivos de la provincia. Para cuidarnos entre todos y volver a viajar debemos sumar esfuerzos para fortalecer esta cuarentena solidaria.”, señaló el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor Garcia.

El documental con las 8 maravillas del país

El material dura 31 minutos y es resultado de un viaje de 24 días, 8 vuelos y más de 4 mil kilómetros en vehículo. El objetivo era registrar 8 destinos singulares de la Argentina. El documental invita a experimentar con todos los sentidos lugares naturales imponentes, considerados tesoros ocultos, que están bastante alejados de los recorridos turísticos tradicionales.

También te puede interesar

Coronavirus: Chubut Es la Única Provincia De La Patagonia Sin Casos Confirmados

Con imágenes imponentes y testimonios de la zona, el documental muestra los atractivos de Piedra Parada, el Cañadón de la Buitrera, la vida de pobladores locales y la historia geológica de la zona. “Es una de las calderas volcánicas más grandes del mundo, inmersa en una de las regiones más solitarias y deshabitadas, lo que hizo que se mantuviera intacta”, señalaron los realizadores.

El magnífico campo de tulipanes

El campo de tulipanes de Trevelin es un lugar único en la Patagonia. “Cuando uno piensa en un campo repleto de tulipanes, automáticamente lo relaciona con los Países Bajos. Pero el acontecimiento que toma lugar cada octubre en Trevelin es algo único, porque este campo está enmarcado por las magníficas montañas de la Cordillera de los Andes”, se escucha en el documental.

Filas de tulipanes de colores rojo y amarillo con las montañas de fondo y los picos nevados. Otra de las maravillas ocultas de Chubut.

El té galés y la historia de los colonos, la intensa relación entre cultura y naturaleza pueden experimentarse en el documental. “Trevelin es dueña de una larga y rica historia de tradiciones galesas muy arraigadas, traídas por los colonos que la fundaron y conservadas de generación en generación hasta el día de hoy”, completa.

Dónde ver el documental

El material realizado es de acceso público y gratuito. “Maravillas Ocultas de la Argentina” puede verse desde las redes del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut.

2 Comments

  1. Hola para después de la cuarentena,en piedra parada hay lugar donde hospedarse? Gracias

    1. Hola Claudio, gracias por comunicarte con nosotros. Según sabemos solo hay campings para hospedarse en el Área Natural Protegida Piedra Parada. Hace poco inauguraron una casilla sustentable pero es solo para el cuidador. Debido a que es una zona muy protegida, se intenta impactarla lo menos posible. Cualquier otra consulta que tengas nos escribís, saludos.