Bosque en Esquel, Patagonia Andina

4 Localidades De La Patagonia Están Entre Las Más Hospitalarias Del País

En un relevamiento realizado por el popular sitio web Booking, cuatro localidades de la Patagonia figuran entre las más hospitalarias de Argentina. Esto quiere decir que la región sur se consolida como la más amigable con la comunidad viajera, basándose en los resultados de la 8° edición de los Traveller Review Awards 2020. Mirá en esta nota cuáles son los 4 destinos destacados.

Personas tomando fotos desde un mirador en Esquel, una de las ciudades mas hospitalarias de la Patagonia.

La Patagonia, inmensa y con las localidades mas hospitalarias

La Patagonia Argentina es conocida a nivel mundial, y contiene en su vasto territorio un sinnúmero de destinos elegidos por turistas de todo el mundo. Conocer los Andes, los espectaculares lagos, los espesos bosques y la calidad de su gente y su gastronomía es el anhelo de muchos viajeros.

Ciudades hospitalarias de la Patagonia

Según el informe llevado a cabo por Booking, un popular sitio web para la búsqueda de hospedajes, en el marco de la 8° edición de los Traveller Review Awards 2020, cuatro localidades de la región están entre las más hospitalarias de Argentina.

Los resultados fueron obtenidos en virtud de las calificaciones que brindaron los usuarios a los hospedajes. La empresa relevó todas las valoraciones realizadas, en relación a los servicios y la atención ofrecidos por los prestadores.

También te puede interesar

Conocé Las 15 Ciudades De La Patagonia Con Mayor Calidad De Vida

Los cuatro destinos patagónicos más hospitalarios

El relevamiento realizado posiciona a Esquel, El Calafate, El Chaltén y Villa La Angostura entre las 10 ciudades más hospitalarias de Argentina. Este año, la plataforma premia a, aproximadamente, un millón de ganadores (986.449) en 220 países y territorios diferentes.

Ruta y monte Fitz Roy en El Chaltén, otra de las localidades más hospitalarias de la Patagonia.

En este marco, la Patagonia se ubicó como la región más hospitalaria ya que cuatro de sus destinos encabezan la elección en Argentina. Esquel, en Chubut, quedó en primer lugar; El Chaltén y El Calafate, en Santa Cruz, obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente, y Villa La Angostura, en Neuquén, se posicionó en el octavo puesto, sobre un total de diez.

También te puede interesar

Dónde Hospedarse En Esquel

La lista completa de los destinos más hospitalarios de Argentina

Basado en la lista de los socios de hospedaje del país, Booking conformó el siguiente ranking:

  • 1- Esquel, Chubut
  • 2- El Chaltén, Santa Cruz
  • 3- El Calafate, Santa Cruz
  • 4- Cafayate, Salta
  • 5- San José, Entre Ríos
  • 6- Sierras de la Ventana, Prov. de Buenos Aires
  • 7- Chascomús, Prov. De Buenos Aires
  • 8- Villa La Angostura, Neuquén
  • 9- Colón, Entre Ríos
  • 10- Chacras de Coria, Mendoza
Panorámica Glaciar Perito Moreno en El Calafate, la tercer localidad más hospitalaria.
Glaciar Perito Moreno, uno de los imponentes lugares que se puede visitar desde El Calafate o El Chaltén

Cómo se conformó la lista

Para formar parte de este ranking, las ciudades debían tener al menos 40 socios de hospedaje ganadores del Traveller Review Awards y las mismas fueron clasificadas en la lista de acuerdo a la más alta proporción de ganadores por ciudad.

También te puede interesar

Según El Conicet, La Patagonia Es El Mejor Lugar Del País Para Vivir

Departamentos, la opción más elegida por los turistas

Este tipo de alojamiento fue el más elegido por los usuarios, constituyendo más del 40% de las propiedades ganadoras en todo el mundo en 2020. Cuatro de los cinco tipos más premiados son opciones de alojamiento alternativas: departamentos (380.936), hoteles (179.869), pensiones (94.162), casas (82.241), y bed and breakfasts (75.875).

Ciudad de Esquel, zona céntrica.

Una investigación reciente de Booking reveló que, de 22 mil viajeros encuestados, el 39% preferiría hospedarse en un alquiler temporario, sea una casa o un departamento, más que en un hotel.

También te puede interesar

¿Qué Hacer En El Chaltén? 8 Lugares Imperdibles

Datos dentro del país

En Argentina, la mayoría de las propiedades premiadas por su hospitalidad también pertenecen al segmento de alojamientos alternativos. Nuevamente los departamentos figuran en primer lugar, desplazando a los hoteles a un segundo puesto. El listado completo lo componen los lodges, casas vacacionales y, por último, los apart hoteles.

¿Vos que tipo de alojamiento preferís a la hora de elegir?

1 Comment

  1. chascomus jajajajajajajajajajaajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja