Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

3 Provincias Patagónicas Buscan Unirse Para Recuperar El Turismo

Cuando pase la pandemia, 3 provincias patagónicas intentarán realizar una oferta unificada para volver a cimentar las bases del turismo. La idea es ofrecer la Patagonia como un solo producto, sumando el enorme potencial de cada uno de los destinos. Todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Lago Puelo en Chubut, una de las 3 provincias patagónicas unidas.
Acá empezó a gestarse Patagonia Andina

Las 3 provincias patagónicas que buscan unirse

Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego son las 3 provincias de la Patagonia que buscan aunar esfuerzos para levantar el turismo, que está tocando fondo debido a la pandemia y al aislamiento obligatorio.

También te puede interesar

Dos De Las Ocho Maravillas Ocultas De Argentina Están En Chubut

Chubut tiene imponentes lagos al pie de la Cordillera, todos los años recibe la visita de ballenas y cuenta con una de las pinguineras más grandes del planeta. Por su parte, Santa Cruz y todo su potencial prístino, es dueña de inmensos Parques Nacionales, una vasta reserva arqueológica y la presencia del gran glaciar Perito Moreno. Por último, el fin del mundo, Tierra del Fuego, un lugar único que no solo brinda la posibilidad de visitar la Antártida, sino que cuenta con una enorme cantidad de atractivos distintos.

Estos 3 monstruos del turismo nacional buscarán unir fuerzas para llevar a la Patagonia a lo más alto del turismo. Con su enorme poder de fuego a nivel mundial, atacarán con todo para volver a colocar a la Patagonia en el lugar que merece.

Levantar el turismo entre todos

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García indicó en declaraciones públicas que se está avanzando con los referentes de las otras provincias para comenzar a trabajar en conjunto de cara a la recuperación del sector.

Néstor García, ministro de Turismo de Chubut, una de las provincias patagónicas que se unirá.

García, sostuvo al respecto que “creo que hay un grado de unión entre provincias y eso permitirá unir voluntades para reflotar la situación para el turismo, que vive una crisis sin precedentes. Como sector tenemos que recuperar mercado. La actividad, en áreas como la hotelería o la gastronomía, no va a recibir turistas de inmediato. Esto demanda un trabajo importante, un ejercicio, una excelente campaña de promoción”.

Experiencia previa por el hantavirus

Chubut, junto con la región sur de Río Negro y parte de Neuquén, fue una de las provincias que más sufrió cuando se disparó el brote del hantavirus. El sector turístico recibió un fuerte golpe pero pudo recuperarse gracias al esfuerzo mancomunado de todos los actores. Este precedente será capitalizado para aminorar el impacto y salir más rápido de la crisis del sector.

También te puede interesar

Piedra Parada Tendrá Su Primera Vivienda y Funcionará Con Energía Solar

“En Chubut tuvimos una experiencia como el hantavirus y salimos fortalecidos, y ahora tenemos que trabajar por el mismo objetivo de recuperación. Van a pasar meses hasta que la gente se anime y vuelva a viajar, y creemos que con destinos emisivos para nuestra provincia como Francia, Alemania o España va a ser más lento el proceso. Por eso tenemos que prepararnos”, sintetizó Néstor García.

Dejá una respuesta