La Trochita tendrá una salida extra

La Trochita Tendrá Una Salida Extra

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” ofrecerá una salida extra en el tramo que conecta a la ciudad de Esquel con la Comunidad de Nahuelpan. El lunes 7 de octubre habrá un viaje por fuera del programa semanal establecido para la época del año.

Informaron que se encuentran a la venta los boletos para el público interesado, sea residentes de la zona cordillerana o visitantes de otros puntos del país.

También te puede interesar

La Trochita, Uno De Los Pocos Trenes A Vapor Del Mundo

El número de frecuencias aumenta en relación a las temporadas, saliendo 2, 3 y hasta 6 días a la semana. Durante todo el año mantiene una frecuencia mínima los sábados a las 10:00 am. Conviene comprar los tickets con anticipación, en la propia estación Esquel o en las agencias de viajes y turismo de esa ciudad.

Recorrido de la salida extra de La Trochita

La salida extra de La Trochita del 7 de octubre venidero tiene previsto ser de la Estación Esquel del ferrocarril. Partirá alrededor de las 10 de la mañana. El regreso se estima, como es habitual, a las 13 horas, aproximadamente.

Servicio para turistas extranjeros en La Trochita

El tren parte de la Estación Esquel y recorre 18 kilómetros hasta el paraje Nahuel Pan. El tren recorre los faldeos de los cerros que enmarcan a la ciudad y atraviesa el valle ubicado al pie del Cerro Nahuel Pan. Tras cruzar la Ruta 40, ingresa en el territorio de la comunidad mapuche tehuelche Nahuel Pan, donde se realiza una detención de aproximadamente 45 minutos, en los que el tren hace las maniobras para el regreso.

También te puede interesar

Turistas Extranjeros Se Maravillan Con “La Trochita”

En el camino los pasajeros podrán disfrutar del paisaje y los colores florecidos de la primavera. Además, conocerán la cultura de los pueblos originarios de la Patagonia y la experiencia única que rodea al mítico tren.

Servicio para extranjeros y salida extra en La Trochita

Este recorrido es pensado en función de la buena demanda de boletos y el nivel de consultas sostenido que viene registrando “La Trochita” en las últimas semanas. El Viejo Expreso Patagónico continúa posicionándose como uno de los principales atractivos en la región.

1 Comment

  1. Hacer un viaje en la trochita es una hermosa experiencia!