Caviahue-Copahue 34 años

5 atractivos que no te podés perder en Caviahue – Copahue

Caviahue – Copahue tiene una gran cantidad de atractivos que lo transforman en un lugar único. En este artículo recorremos 5 de los motivos más destacados, para agendar y visitar este rincón neuquino después de la cuarentena.

Caviahue cumple 34 años. Foto de lago y pehuén.

34 años: la juventud de Caviahue

Este joven pueblo neuquino celebró este 2020 sus 34 años de vida, en el marco del aislamiento preventivo. En una situación normal, la localidad de Caviahue estaría recibiendo a los turistas con algún agasajo y preparando una enorme agenda de actividades para todos. Pero, dadas las circunstancias, la situación es otra. Hoy nos toca cuidarnos entre todos y quedarnos en casa, pero esto no es impedimento para resaltar los atractivos de esta hermosa localidad neuquina.

Cerro Caviahue
Caviahue

Caviahue tiene una gran cantidad de atractivos que la convierten en un destino particular de la Patagonia. Es el único pueblo nieve de Sudamérica y tiene, según especialistas, las mejores termas del mundo. Además, ostenta un sinfín de actividades turísticas y una excelente gastronomía regional.

También te puede interesar

Las Mejores Termas Del Mundo Están En La Patagonia

Los atractivos de Caviahue

Este pequeño pueblo de montaña de Neuquén tiene pocos habitantes, pero una enorme cantidad de atractivos, destinos y lugares que lo hacen diferente. Caviahue es una localidad que invita a vivir fuertes experiencias, que incluyen a todos los sentidos.

1 – Las mejores termas del mundo

Las termas de Copahue, en la Patagonia neuquina, son las únicas en el planeta que reúnen, en un mismo lugar, una gran cantidad de recursos minerales naturales como aguas, fangos, vapores y algas. Se ubican al pie del mítico volcán homónimo, haciendo de este sitio un verdadero paraíso terrenal.

Termas de Caviahue.

2 – El único pueblo nieve de Sudamérica

Esta característica significa que la localidad y el centro de esquí son prácticamente uno. En otras palabras, la nieve no se termina al bajar de los medios de elevación. Al estar ubicado a 1.647 metros sobre el nivel del mar tiene la característica particular de contar con un clima frío y seco, lo que asegura una larga temporada de 5 meses de nieve en polvo.

Caviahue, pueblo nieve que cumple 34 años.

3 – Ruta del Pehuén, un emblema de la localidad

La Ruta del Pehuén es un bellísimo recorrido que, a lo largo de 250 kilómetros, atraviesa por distintas localidades neuquinas. Las imponentes araucarias son las protagonistas de este recorrido, compuesto por un paisaje único que transita por montañas, bosques, lagos, arroyos cristalinos y aguas termales.

Ruta del Pehuén, árboles de frente
Foto: @neuquentur

4 – Área Protegida Copahue, un lugar con atractivos únicos en el mundo

El Área Natural Protegida Copahue tiene una enorme cantidad de propuestas para disfrutar. Bosques de pehuenes milenarios que crecen solo en esa zona, arroyos, cascadas, aguas termales, y el único volcán activo del país, son solo algunas de las cosas que se pueden conocer aquí.

Caviahue Copahue cumple 34 años.

5 – Gastronomía local

Caviahue tiene una de las ofertas gastronómicas más distinguidas de la región. Pescados, carnes, conservas, ahumados, quesos y dulces son solo algunos de los productos que se pueden encontrar. El plus de su cocina se da en los meses en que las araucarias, o pehuenes, dan sus frutos. Estos son protagonistas de numerosos platos y postres.

Un lugar que vale la pena conocer

Caviahue, y la oferta que brinda a través de sus atractivos, es de esos lugares que dejan una marca en los visitantes. Un sitio con una calidez muy acogedora que invita siempre a volver. Es por eso que, cuando termine la cuarentena y el aislamiento obligatorio, Caviahue es una excelente opción para visitar en familia, solos, o con amigos.