Caviahue-Copahue trabaja de cara a las pospandemia y en ese sentido, se consolida como un destino tranquilo, natural y con conciencia ecológica. Entre otras características, esta localidad neuquina cuenta con recursos termales, numerosas prácticas de aventura y un marco natural único. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.
Un destino diferente, la tranquilidad natural de Caviahue-Copahue y la pospandemia
Caviahue – Copahue tiene una gran cantidad de atractivos naturales que la convierten en un destino particular de la Patagonia. Entre otras cosas, es el único pueblo nieve de Sudamérica y tiene, según especialistas, las mejores termas del mundo. Además, ostenta un sinfín de actividades turísticas y una excelente gastronomía regional.
También te puede interesar
Todas estas características, propias de la villa neuquina, se ajustan perfectamente al turismo que se viene. La tendencia de los viajeros, según encuestas oficiales, apunta a los sitios pequeños, familiares, con actividades al aire libre y experiencias de contacto con la naturaleza.
El plan de desarrollo turístico de Caviahue-Copahue, un destino tranquilo y natural
Días pasados se presentó el “Plan de Desarrollo turístico de Caviahue-Copahue”. El mismo busca consolidar a las localidades como espacios de tranquilidad, con conciencia ecológica, recursos termales y prácticas de aventura, entre otras características. Fue elaborado en forma conjunta por el Ministerio de Turismo y las localidades de Caviahue-Copahue.
En este sentido, el Intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe, señaló que “es fundamental seguir trabajando en conjunto; para tener el mejor producto para la localidad y brindar un servicio acorde a eso”.
Asimismo, manifestó que se está trabajando fuertemente en la conectividad a internet para ambas localidades y el mejoramiento de espacios para brindar una mejor calidad a los visitantes.
Desarrollo del plan de Desarrollo turístico
En cuanto a los puntos que prevé fortalecer el plan de Desarrollo turístico de Caviahue-Copahue; se destacan: “Programa de Termas, Salud y Relax”, “Programa de Fortalecimiento de Servicios Turísticos (turismo de Deporte, de Naturaleza, de Interés Especial, de Aventura, de Cultura y turismo Científico).
Además, de la puesta en marcha de infraestructura y todo lo que tiene que ver con la conectividad aérea, terrestre y digital, y el estado de las rutas.
Cabe destacar que este Plan se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, que se trabaja de manera conjunta con municipios y comisiones de fomento para fortalecer la Planificación y Gestión del Desarrollo Turístico Local.