Portada Guía Neuquén

Guía para recorrer Neuquén

Neuquén es, para la mayoría, la puerta de entrada a la Patagonia. Y, aunque no hay rincón del mundo que no tenga belleza escondida, juramos que, si toman esta ruta, de aquí en adelante sus ojos y su espíritu no harán más que maravillarse.

Ruta para recorrer Neuquén

Esta es la ruta que Patagonia Andina te propone para recorrer la cordillera neuquina de norte a sur, sin perderte nada de lo imprescindible.

El itinerario quedaría así:

1° parada en Neuquén: Caviahue – Copahue

Los principales atractivos que aquí encontrarás son: el volcán Copahue, las playas del lago Caviahue, las Termas de Copahue, las cascadas y Salto del Agrio, laguna Hualcupé, Puente de Piedra, Cerros Pirámide y Negro, y la laguna Escondida.

Volcán Copahue Neuquén
Volcán Copahue

Web oficial: Caviahue Copahue

También te puede interesar

Un vecino de Caviahue cavó un túnel de hielo de 10 metros para salir de su casa

2° parada en Neuquén: Villa Pehuenia – Moquehue

En Villa Pehuenia la cita obligada es con el volcán Batea Mahuída, allí hay un centro de esquí administrado por la comunidad mapuche de los Puel.

Villa Pehuenia Neuquén
Villa Pehuenia

Además, se deben visitar los cerros Bella Durmiente e Impodi. También el circuito para recorrer los lagos Aluminé, Moquehue, Norquinco, Nompehuen y Pulmarí.

También te puede interesar

Villa Pehuenia realizará importantes obras que impulsarán el turismo

En la parte urbana se destaca el Centro Cívico y el paseo de la costanera sobre el Lago Aluminé. Aprovechar los miradores (del Paso del Arco, del Ciprés, de las Antenas, camino a Moquehue, del Golfo, del Litrán, de la Cumbre y de los lagos).

Web oficial: Villa Pehuenia

3° parada en Neuquén: Parque Nacional Lanín

El Parque se divide en 3 zonas (norte, centro y sur) y en cada una hay decenas de senderos, circuitos y actividades para realizar. En el sitio web están detallados y con posibilidad de descargarlos a cada uno de ellos. También podrán encontrar ahí la información actualizada en cuanto a tarifas y horarios.

PN Lanín Neuquén
Parque Nacional Lanín

Web: Parque Nacional Lanín

Mirá también

8 curiosos datos sobre el Parque Nacional Lanín

4. Junín De Los Andes

Los sitios a visitar en esta ciudad son: Parque Vía Christi, Vicuña, Santuario Ceferino Namuncurá, museo Roca Jalil, y museo Mapuche.

Junín de los Andes Neuquén
Vía Christi

Web oficial: Junín de los Andes

También te puede interesar

Así se construyó el Vía Christi de Junín de los Andes

5. San Martín de los Andes

En esta ciudad aconsejamos, como mínimo, tomarse el tiempo para visitar la plaza San Martín, costanera del lago Lácar (comienzo de la famosa Ruta de las 7 lagos), mirador Bandurrias, mirador Arrayán, playa Quila Quina, y el paso Hua Hum.

San Martín de los Andes
Atardecer en San Martín de los Andes

Web oficial: San Martín de los Andes

6. Cerro Chapelco

Se visita desde San Martín de los Andes, pero, como queríamos asegurarnos que no te lo pierdas, le dimos un apartado especial. Para ver toda la información actualizada respecto a tarifas para la temporada de invierno 2020, ingresa acá.

Cerro Chapelco Neuquén
Cerro Chapelco

Mirá también

Neuquén Tiene La Mayor Superficie De Nieve Esquiable En Argentina

7. Villa Traful

Es una aldea de montaña, ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Recomendamos visitar su pintoresco Centro Cívico, la capilla y el mirador del Traful. Si tienen tiempo y ganas de excursiones, recomendamos el Bosque Sumergido, laguna Las Mellizas, caminata a los cerros Negro y Monje Villa Traful, cascada del arroyo Blanco y mirador de la cascada Coa Co.

Villa Traful Neuquén
Villa Traful

Web Oficial: Villa Traful

Mirá también

Villa Traful, un espectacular rincón de la Patagonia para descubrir

8. Villa La Angostura

Lugar soñado para los amantes del chocolate: en el centro de la ciudad podrán encontrarse con algunas de las fábricas más reconocidas del país.

Villa La Angostura
Villa La Angostura PH: www.desconectour.com.ar

Si son amantes del trekking, no pueden perderse el cerro Bayo y el cerro Belvedere. También se puede recorrer un hermoso sendero hasta la cascada Ñivinco.

Mirá también

Villa La Angostura habilitó nuevas actividades de montaña

Por otro lado, desde el muelle de Villa La Angostura pueden realizar excursiones por el lago Nahuel Huapi, la isla Victoria y el Bosque de Arrayanes; mientras que, desde Puerto Manzano, salen navegaciones por el lago Nahuel Huapi.

Web Oficial: Villa La Angostura

9. Parque Nacional Los Arrayanes

Se llega desde Villa La Angostura. Este Parque Nacional contiene un bosque de arrayanes único en el mundo. Imposible perderse la oportunidad de estar en contacto con este árbol tan particular. Cuando lo vean, van a darse cuenta por qué es tan diferente del resto.

PN Los Arrayanes
Parque Nacional Los Arrayanes

En esta web encontrarán información actualizada sobre el Parque: Parque Nacional Los Arrayanes

¿Vos ya visitaste Neuquén? ¿Tenés pensado ir próximamente? ¿Qué recomendas conocer? ¿Qué no aconsejas hacer? Te leemos en los comentarios

Para estar al tanto de las últimas novedades sobre la Patagonia Andina, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter