panorámica del lago Lácar con la ruta en el lateral izquierdo.

Lago Lácar, Una Belleza A Los Pies De San Martín De Los Andes

El lago Lácar está ubicado dentro del Parque Nacional Lanín. Este antiguo fiordo es una de las maravillas de la provincia de Neuquén y el último, en dirección sur-norte, de la mítica Ruta de los 7 Lagos. Tiene, además, unos espectaculares balnearios para disfrutar de sus cristalinas aguas. Y es uno de los pocos donde se puede realizar buceo.

Lago Lácar al pie de la foto unas retamas en flor.
Foto: Tw: @paihuen_resort

El lago Lácar es de esos lugares que perduran en los recuerdos, como una expresión de belleza propia de la perfección de la naturaleza. Sus tranquilas aguas trasmutan los nervios, la exaltación y la ansiedad, en paz.

También te puede interesar

Guía Para Recorrer Neuquén

La región cordillerana de Neuquén tiene esto y mucho más. Parte de sus atractivos turísticos se concentran aquí y forman parte de una mágica experiencia para los visitantes.

Características del lago Lácar

Este lago es de origen glaciar y es un antiguo fiordo, razón por la cual, está rodeado de montañas con extensos acantilados. Esto le da un marco más espectacular cuando se lo ve desde una posición alta.

Foto: Parque Nacional Lanín

En cuanto a sus características, el lago tiene un largo de unos 25 kilómetros por, aproximadamente, 3 kilómetros de ancho. Se trata de un cuerpo lacustre que tiene poco más de 277 metros de profundidad, aguas espejadas y transparentes.

También te puede interesar

12 De Los Mejores Lagos De La Patagonia Que Hay Que Conocer

Actividades en el lago Lácar

Este lago no solo tiene belleza natural. También se caracteriza por tener una gran oferta de actividades turísticas. Entre ellas figura una propuesta que lo diferencia de otros: la posibilidad de realizar un bautismo de buceo en sus pacíficas y cristalinas aguas.

Costa del lago Lácar con personas paseando
Foto: Facebook San Martín de los Andes, Patagonia

Entre las múltiples actividades que se brindan, los turistas pueden optar por realizar caminatas en los diferentes senderos que hay en los alrededores, disfrutar de alguna de sus playas, o solo contemplar la belleza de este ojo de agua, desde el paseo costero de San Martín de los Andes.

También te puede interesar

4 Espectaculares Senderos Para Disfrutar En San Martín De Los Andes

Otra de las opciones a tener en cuenta son los distintos paseos lacustres que parten de las embarcaciones ubicadas en el muelle de la costanera. Estas excursiones recorren los diferentes márgenes del lago y llegan hasta hermosos balnearios como lo son Catritre, Quila Quina, Yuco y Nonthué.

Buceo en el lago

La frutilla del postre que ofrece el lago Lácar: la experiencia de sumergirse y penetrar en las profundidades de sus entrañas a través del buceo.

Persona buceando en las profundidades del lago Lácar
Foto: deportesdemontana.com.ar

Los prestadores invitan a realizar bautismos con inmersiones a poca profundidad. Las personas son acompañadas en todo momento por un instructor que hará de esta, una experiencia inolvidable.

También te puede interesar

Las Mejores Playas De Neuquén Para Disfrutar El Verano

Para los buceadores expertos hay una alternativa que se ubica a unos cien kilómetros del lago Lácar y ofrece una experiencia totalmente única. El famoso Bosque Sumergido De Villa Traful.

Ubicación del lago

El lago Lácar está ubicado al pie de San Martín de los Andes. Es el pilar que la sostiene y que engalana esta localidad con su imponente belleza. Además, es el 7° de los Siete Lagos, haciendo el trayecto de sur a norte, que componen la famosa ruta patagónica.

También te puede interesar

La Majestuosa Ruta De Los 7 Lagos

Cuando se ingresa a San Martín de los Andes, por la ruta 40, este lago se alza con todo su esplendor para realizar un cierre único del tramo que se ha convertido en un clásico del turismo local y extranjero.