Playas de Yuco

Playa Yuco, Un “Caribe” Patagónico De Aguas Turquesas

La playa neuquina de Yuco es un paraíso escondido a pocos kilómetros de San Martín de los Andes. Se trata de una hermosa y aislada península repleta de pequeñas playas, enmarcadas en un hermoso color rojizo que le dan los arrayanes. Esta playa es un verdadero tesoro natural que espera ser descubierto.

Playa Yuco y su increíble entorno natural

Los pequeños remansos costeros que componen la playa Yuco, son los lugares ideales para relajarse y disfrutar de la paz, la naturaleza y el magnífico entorno que tiene lugar allí. Se trata de un sitio único que invita a aventurarse y a explorar los distintos rincones que la naturaleza desparramó, dejando un tendal de belleza prístina.

La playa Yuco es una verdadera joya neuquina que irradia perfección e invita a zambullirse en, tal vez, uno de los ojos de agua más turquesas del sur argentino. Tal es así que, popularmente, se la suele conocer como el “Caribe” patagónico.

También te puede interesar

Las Mejores Playas De Neuquén Para Disfrutar El Verano

Cómo llegar a la playa Yuco

Lugares tan maravillosos como estos suelen estar alejados, ser agrestes y tener un difícil acceso. Afortunadamente, este no es el caso. La playa Yuco está a solo 30 kilómetros de la localidad de San Martín de los Andes. En dirección oeste, siguiendo la margen del lago Lácar por Ruta N° 48 (ripio).

Como suele decirse, en un viaje no solo hay que disfrutar llegar, sino también el camino. Y aquí esa frase cliché cobra una gran importancia, porque el recorrido previo es sencillamente magnífico. El camino se encuentra rodeado de un impresionante túnel de colihues y raulíes, que sumergen al visitante en un viaje directo hacia el centro de la naturaleza.

También te puede interesar

Lago Lácar, Una Belleza A Los Pies De San Martín De Los Andes

Recomendaciones para visitar este paraíso

Es importante tener en cuenta algunas cuestiones para potenciar aún más la experiencia de conocer esta hermosa playa. Si se va con vehículo propio, al llegar al sector de Yuco, se debe estacionar y realizar una pequeña caminata en el bosque para adentrarse a este paraíso.

Una de las playas de Yuco con las montañas de fondo.
Foto: Twitter @martinurdaniz1

Una vez que se llega a la primera playa lo recomendable es seguir caminando por la costa, por las rocas o por los senderos, para ir descubriendo progresivamente todo el potencial de este lugar mágico. Hay piletones naturales, más cordones costeros prístinos y sectores agrestes para disfrutar de la paz y la naturaleza. Cada sector tiene su atractivo pero varía la vegetación, la arena, las formaciones rocosas y hasta el color del agua.

También te puede interesar

4 Espectaculares Senderos Para Disfrutar En San Martín De Los Andes

Más datos para tener en cuenta

Al tratarse de un lugar agreste y natural, es importante destacar que no cuenta con ningún tipo de servicio ni de infraestructura, razón por la cual se recomienda llevar todos aquellos objetos o utensilios que se necesitarán, así como también los alimentos que se prevé consumir.

Un lugar diferente con la esencia de lo intacto

Cuando se habla de playas de la región andino patagónica, no muchos conocen la playa Yuco. Sin embargo, estos hermosos remansos costeros son considerados por varios viajeros como las playas más hermosas de la región.

Playa de Yuco desde las alturas.
Foto: @TurismoSMAndes

Si están entre las primeras o no, seguramente será una cuestión de gustos y de conexión con el lugar, pero lo que si es cierto es que estas playas ostentan una belleza increíble que merece ser tenida en cuenta. Es de esos lugares que dejan una huella y que invitan siempre a volver.

2 Comments

  1. Buenos días! Muchas gracias por toda la info. De casualidad aquí se puede acampar? Entiendo por la info que brindan que no.

    1. ¡Hola, Jesica! Tenemos entendido que no se puede acampar. Pero, para mayor seguridad, podés comunicarte con la secretaría de Turismo de San Martín de los Andes y te lo van a poder confirmar. ¡Saludos!