Avión en el aire. Viaje turismo

Lanzan el plan Previaje para impulsar el turismo en el país

El plan nacional Previaje busca impulsar el turismo nacional. La iniciativa contempla una bonificación para los turistas que compren anticipadamente servicios para viajar por Argentina en 2021. La propuesta, además, prevé descuentos de hasta el 50 por ciento de los gastos. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Previaje plan turismo. Kayak en la laguna.

Plan Previaje, un empujón para la reactivación del turismo

El gobierno nacional, en conjunto con las distintas provincias del país, trabajan fuertemente para evitar que el sector turístico caiga. Si bien es una de las áreas más resentidas a causa de la pandemia, se están buscando alternativas para sostenerla en pie. Con este panorama no tan alentador, se lanzó una propuesta que viene a apuntalar los desgastados cimientos sobre los que se apoya el turismo nacional.

También te puede interesar

Crean el Consejo Interministerial para la apertura progresiva del turismo

En este marco, se lanzó el plan Previaje. Una iniciativa que bonificará a los turistas que compren anticipadamente servicios para viajar por el país en 2021. Dicha bonificación será del 50 por ciento de sus gastos. Según el ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, “es una propuesta innovadora, diferente de los subsidios tradicionales. Creemos que tendrá un impacto positivo en la reactivación de las economías regionales”.

El Plan Previaje y su reconocimiento en la Organización Mundial del Turismo

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, instituido por la Organización Mundial del Turismo el 27 de septiembre desde hace 40 años, se realizó un simposio virtual dedicado al desarrollo del turismo rural. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, participó del evento, que esta vez tuvo a los países integrantes del Mercosur como anfitriones en conjunto.

Reunión de funcionarios. Previaje plan turismo.

Al respecto, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, elogió la iniciativa argentina, dijo que puede ser considerada un ejemplo para otras naciones y expresó el apoyo del organismo a su cargo para respaldarla.

Finalmente dijo que “nunca ha sido mejor momento para reconocer el potencial del turismo a la hora de transformar las comunidades rurales del todo el mundo y brindarles apoyo” y sostuvo que “hoy nos comprometemos a transformar este potencial en realidad”.

Foto portada: @Rubio_lucass