Operativo de evacuación en los refugios de El Bolsón.

Crean el Consejo Interministerial para la apertura progresiva del turismo

Nación anunció la creación del Consejo Interministerial cuyo objetivo fundamental es impulsar la apertura del turismo en el país. Será un espacio consultivo, que buscará proponer estrategias para la reactivación de la actividad. Conocé más acerca de esta iniciativa en esta nota de Patagonia Andina.

Consejo para la apertura del turismo.

Buscan la apertura progresiva del turismo a partir de la creación del Consejo Interministerial

El Consejo Interministerial será encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación; y también participarán representantes de todas las provincias. Funcionará mientras exista la emergencia en materia sanitaria declarada con motivo de la pandemia por Covid.

Será un espacio consultivo y multidisciplinario. Allí se propondrán estrategias, medidas y recomendaciones para la reactivación de la actividad turística en Argentina. Un sector muy golpeado por la pandemia.

También te puede interesar

Parques Nacionales actualizó las tarifas que quedarán vigentes cuando se reactive el turismo

Las funciones del Consejo serán convocar a especialistas del sector turístico y recomendar acciones destinadas a la sostenibilidad de la estrategia.

En este sentido, se buscará consensuar protocolos basados en las recomendaciones sanitarias; monitorear la situación epidemiológica y evaluar aperturas para la actividad turística.

También los trabajos estarán centrados en elaborar anteproyectos de acompañamiento de los destinos.

Coordinación de estrategias entre las provincias

Desde el Consejo Interministerial, se buscará coordinar con autoridades provinciales y municipales estrategias comunes de recepción de turistas.

En tal sentido, el objetivo es formular recomendaciones para implementar campañas de testeo, rastreo de contactos y fortalecimiento de los sistemas sanitarios locales; así como sobre las normas de distanciamiento físico y cuidados.

Consejo para la apertura del turismo.

Otro de los objetivos será acompañar en el proceso de reactivación del turismo.

Aquí la estrategia será identificar la situación en cada una de las provincias y vigilar el cumplimiento de las medidas recomendadas.

Por otro lado se busca también generar recomendaciones, sugerencias y propuestas; entre otras funciones.