Termas de Caviahue.

Las Mejores Termas Del Mundo Están En La Patagonia

Las termas de Copahue, en la Patagonia neuquina, son las únicas en el planeta que reúnen, en un mismo lugar, una gran cantidad de recursos minerales naturales como aguas, fangos, vapores y algas. Se ubican al pie del mítico volcán homónimo, haciendo de este sitio un verdadero paraíso terrenal. Cada año, en diciembre, el Complejo Termal, abre sus puertas para que todos los visitantes gocen de sus beneficios.

Termas de Copahue en la Patagonia

Termas de Copahue en la Patagonia, una caricia al cuerpo y al alma

Neuquén se caracteriza por ser una de las provincias patagónicas con más atractivos naturales, que llaman la atención de miles de turistas de todas partes del país y del mundo. Esta región cuenta, a lo largo de su extensión, con numerosos sitios y propuestas que la transforman en una excelente opción que satisface los gustos más exigentes de los visitantes.

Termas Copahue

En ese marco, las Termas de Copahue se elevan por encima de las diferentes opciones que brinda esta provincia para llamar a los turistas a vivir una experiencia única en el mundo. Interactuando con fervientes aguas, espesos fangos, radiantes vapores y verdes algas, para salir con el cuerpo y el espíritu renovados.

También te puede interesar

Área Protegida Copahue, Un Lugar Con Atractivos Únicos En El Mundo

Gran apertura de las Termas de Copahue en la Patagonia

En diciembre, el Complejo Termal de Copahue está listo para recibir a todos los visitantes que quieran disfrutar de los atributos naturales que brinda el Volcán.

El termalismo en Caviahue – Copahue es una de las propuestas estivales que combina relax, salud y aventura, en un entorno natural majestuoso. El público podrá realizar tratamientos a base de aguas mineromedicinales, vapores, fangos y algas.

También te puede interesar

Caviahue: 5 Atractivos De Este Pueblo Único

Las termas de Copahue en la Patagonia y sus enormes beneficios para la salud

Está comprobado científicamente que las Termas de Copahue en la Patagonia son excelentes para diversos tratamientos médicos. De acuerdo a los expertos en materia médica-termal la curación de las afecciones se produce por doble vía.

Termas de Copahue, en la Patagonia

La física, por un lado, que se desarrolla cuando el cuerpo entra en contacto con los fangos, las algas y los vapores; y la química, por el otro, cuando el cuerpo incorpora los minerales que favorecen atenuar los síntomas y, en muchos casos, eliminarlos.

También te puede interesar

Ruta Del Pehuén, Un Jardín Patagónico Dominado Por Las Araucarias

Formidable poder curativo

Desde 1865, las Termas de Copahue adquieren fama y reconocimiento a nivel internacional, a través del Doctor Pedro Ortiz Vélez, quien estudió y reconoció sus propiedades terapéuticas, realizando la primera aplicación científica que se conoce en el lugar.

Tratamiento a base de fango.

En ese año, el médico argentino obtiene el permiso del Cacique Cheuquel para poder tratar a sus pacientes con las aguas termales. Fue así como, utilizando metódicamente las aguas minerales, logró la espectacular curación de una paciente enferma de tuberculosis.

También te puede interesar

Conocé El Mágico Sendero De Las Cascadas En Caviahue

Científicamente, las mejores termas del mundo

En abril de 2019, 154 años después de aquel hallazgo científico, Copahue fue sede del VI Congreso Iberoamericano de Peloides, en el que participaron destacados profesionales de Cuba, Portugal, España, Francia, Chile, Turquía y Argentina, entre otros.

Foto Facebook Termas de Copahue

Los expertos concluyeron que en Copahue están las mejores termas del mundo, destacando la importancia del Complejo neuquino en el marco internacional ya que de las 7 propiedades minero-medicinales, Copahue cuenta con 5 de ellas: azufre, bicarbonato, hierro, calcio y sulfato, lo que las posiciona como únicas en el mundo.

También te puede interesar

“Caviahue, Mi Lugar En El Mundo”

Un rincón diferente

El complejo termal de Copahue es un lugar que merece ser visitado. Se trata de un remanso único que une las bellezas naturales de la Patagonia neuquina con beneficios para la salud, propios de unos baños termales que solo se pueden disfrutar en esta parte del planeta.

Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Por favor, reconocelos citando la fuente al compartir esta nota. Copyright © patagoniaandina.com

9 Comments

  1. Buenas tardes, quería saber costos de baños y/o tratamientos

    1. Hola, Zulema. En la página oficial https://www.termasdecopahue.gob.ar/ vas a encontrar la info que buscas. Saludos!

  2. Es un lugar maravilloso pero lamentablemente abandonado…: sin mantenimiento en su infraestructura en general, falta de pavimentación del camino desde Caviahue a Copahue, como falta de personal, capacitación especifica, restauración de “Las Maquinitas” y “Las Maquinas”… Ojala las políticas publicas reaccionen en poner en valor tremenda riqueza!!! Teniendo en cuenta también su historia, la interculturalidad, la flora, la fauna….. Las fotos presentes en este articulo son viejas, hay varios lugares inhabilitados hoy Enero 2020.

    1. Hola, Erica. Teniendo en cuenta la fortuna de ser poseedores de semejante lugar maravilloso, es sin duda una gran preocupación y responsabilidad mantenerlo en óptimas condiciones. En cuanto a las fotos, son las que las Termas de Copahue utilizaron en lo que va de la temporada en sus redes sociales. Saludos y gracias por el aporte.

    1. Hola, Lisi. En este enlace vas a encontrar esa info https://www.termasdecopahue.gob.ar/alojamiento/ Saludos!

  3. Excelentes las Termas para problemas de huesos, articulaciones, piel y bronquios. Ojalá el gobierno provincial neuquino se esmere en mejorarlas cada año… No olvidar llevar abrigo, es alta montaña!! Y la paz de ese lugar, otro placer inigualable!!!!

  4. Hace varios años que vamos, nos ayuda mucho con los dolores de huesos y problemas bronquiales.

  5. Exelente lugar Naturaleza,Paz,Hermosa gente…Único en el mundo y Vivo en Europa …INCOMPARABLE.IMPERDIBLE Se recompensa que este tan lejos,eso le da más encanto.En hora buena…