Flyer del Mundial de Maratones de Montaña en Villa La Angostura

Comienza En Villa La Angostura El Mundial De Maratones De Montaña

El jueves 14 de noviembre se celebrará la ceremonia inaugural del Mundial de Maratones de Montaña, en Villa La Angostura. Se desarrollará hasta el domingo 17 de noviembre, y participarán más de 2500 corredores, de 50 países, de los 5 continentes.

Flyer del Mundial de Maratones de Montaña en Villa La Angostura

El evento es apoyado por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF), que es la segunda más grande del mundo, luego de la FIFA. Es el primer evento oficial de esta federación en 50 años en Argentina.

Evento Mundial

Villa La Angostura recibirá en esos días más de 2500 corredores, ya que además de los 500 mundialistas, se suman los más de 2000 que todos los años corren el k15 y k42.

También te puede interesar

Guía Para Recorrer Neuquén

Participarán más de 40 países, de los 5 continentes. Estarán representados: Albania, Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Guinea Ecuatorial, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Kenia, Malta, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Sierra Leona, Suiza, Ucrania, Uganda, Uruguay, Turquía y Venezuela.

Categorías del Mundial de Maratones de Montaña en Villa La Angostura

Serán más de 500 corredores mundialistas, entre las tres categorías: Classic Junior, Classic Senior y Long Distance.

Participante argentina en el Mundial de Maratones de Montaña

La primera, para juveniles, y la segunda, para Seniors, con recorridos entre los 15 y 21 kilómetros. Tendrán lugar el viernes 15 por la mañana, mientras que por la tarde se correrá la clásica K15.

También te puede interesar

Parque Nacional Los Arrayanes, Un Lugar Con Pura Esencia Patagónica

En tanto que la última, Long Distance, de 42 kilómetros, se correrá por las montañas de Villa La Angostura el sábado 16. Aquí, los equipos mundialistas largarán 20 minutos antes que el clásico k42 .

Villa La Angostura se prepara para el Mundial de Maratones de Montaña

En esos días, Villa La Angostura recibirá más de 2500 corredores, ya que además de los 500 mundialistas, se suman los más de 2000 que todos los años corren el k15 y k42.

Villa La Angostura
Villa La Angostura PH: www.desconectour.com.ar

La localidad ya está lista, con un equipo que coordinará los traslados desde y hacia el aeropuerto, tanto como los traslados dentro de la propia Angostura con un circuito de microbuses, la alimentación para los más de 500 corredores mundialistas, la Expo, la seguridad, los cortes de calles, etc.

Además, habrá un grupo de voluntarios para que los visitantes extranjeros pueden comunicarse en su mismo idioma. Se ofrecerán tanto para colaborar con dudas, consultas, como para brindar información sobre el lugar y su gente..

Se suma a las actividades la Asamblea de la WMRA y su plenario, con todas sus autoridades mundiales.

También te puede interesar

Aventura, Fe y Relax En Junín De Los Andes

Muchas de las delegaciones ya confirmaron su llegada varios días antes. Algunas están en la región desde el 6 o el 9 de noviembre, para prepararse en la misma zona de la carrera y, por supuesto, para hacer algo de turismo.

Cierre del Mundial de Maratones de Montaña en Villa La Angostura

El sábado por la noche, todas las delegaciones, como los corredores del k15 y k21 compartirán una fiesta, que se prevé multitudinaria. En el evento de cierre se emitirán imágenes de las carreras, momento de mucha emoción entre todos los participantes. 

También te puede interesar

La Majestuosa Ruta De Los 7 Lagos

Los angosturenses sumarán su compromiso como anfitriones, apoyados por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén y Neuquentur, llevando adelante otro evento internacional de altísimo nivel, con la responsabilidad y el orgullo que los caracterizan.

Dejá una respuesta