Villa Pehuenia portada

7 Razones para visitar Villa Pehuenia, un lugar único cubierto de araucarias

Villa Pehuenia es un destino que guarda en su seno la esencia misma de la Patagonia, y esto se manifiesta en cada una de las 7 razones que te mostramos para conocer este paraíso de araucarias. Con los típicos atributos de una aldea de montaña, esta localidad está inmersa dentro de la naturaleza, rodeada de lagos, ríos y arroyos, se yergue al pie de la titánica cordillera de los Andes.

7 razones para visitar Villa Pehuenia. Panorámica del lago.

Las 7 razones para conocer Villa Pehuenia

Los motivos para visitar Villa Pehuenia Moquehue son infinitos. Se trata de un lugar que se puede disfrutar durante todo el año y donde siempre hay algo distinto para hacer y conocer. Cada rincón es digno de una postal.

Villa Pehuenia en otoño

Esta joven aldea de montaña, de tan solo 31 años de edad institucional, se convierte en el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y para aquellos visitantes que buscan descanso combinado con experiencias de aventura.

También te puede interesar

El otoño viste de gala a la hermosa Villa Pehuenia

Desde Patagonia Andina te mostramos 7 de los principales atractivos de esta localidad que invita a disfrutar de grandes experiencias patagónicas.

1- Sus lagos, la primera de las razones para visitar Villa Pehuenia

El “Circuito Pehuenia” es un clásico de la Villa. Se trata de 130 kilómetros de paisajes asombrosos que conectan cinco lagos de la región: Moquehue, Nompehuen, Ñorquinco, Pulmarí y Aluminé. Cada uno de ellos se destaca por sus aguas cristalinas y sus diáfanos colores. También atraviesa sectores con ríos, arroyos, cascadas y diferentes playas. Ideal para pasar el día completo recorriendo y contemplando el paisaje.

Lago en Villa Pehuenia, una de las 7 razones para visitar la localidad.

2- La segunda de las razones: el imponente volcán Batea Mahuida de Villa Pehuenia

Este magnífico lugar se encuentra a 8 kilómetros de Villa Pehuenia. Se  trata de un volcán inactivo de más de 2000 metros de altura, al cual se puede acceder con gran facilidad hasta su cráter. Este último está formado por una laguna de aguas verdes y turquesas, única por sus colores tan llamativos. Desde allí se puede hacer una caminata de una hora aproximadamente para llegar hasta la cumbre del volcán.

Volcán Batea Mahuida en Villa Pehuenia.

3- La excelente gastronomía de la Villa

Villa Pehuenia Moquehue se caracteriza por ser la Capital de la Gastronomía Neuquina, siendo reconocida por su excelente calidad en la materia. Los diferentes establecimientos gastronómicos ofrecen platos típicos de la Patagonia tales como: chivito, cordero, truchas y pastas caseras. Para los amantes de los dulces también hay helados y chocolates, y las clásicas cervecerías artesanales con muchas variedades para degustar.

Gastronomía en Villa Pehuenia.

4- Turismo aventura

La localidad ofrece un enorme abanico de posibilidades a la hora de liberar adrenalina y disfrutar de la naturaleza. Algunas de ellas son:

– Mountain Bike

Pedalear hasta el lago Moquehue: es un camino que se interna en un bosque de araucarias milenarias y maravilla con su entorno natural.

– Escalada

Mente vacía, concentración en la vía, gran lucha y tensión liberada. Encadenar o volar, alguna de las sensaciones que se tienen al escalar en la localidad.

Hombre escalando un risco en Villa Pehuenia. Otras de las 7 razones para visitar la localidad.

– Rafting

La práctica de este deporte es una de las propuestas de mayor adrenalina que el destino ofrece. Ideal para practicarlo entre noviembre y febrero.

– Navegación

Villa Pehuenia es un destino que te ofrece vivir sensaciones únicas, en experiencias de navegación en sus lagos Aluminé y Moquehue. El sonido del agua, de la brisa, y la naturaleza acompañan a lo largo de los paseos.

Embarcación a vela en uno de los lagos

5- Experiencias multiculturales

En este punto se expresan todas las manifestaciones artísticas que tienen lugar en la localidad y sus alrededores.

Arte de la región

Artesanías locales

Los recuerdos de un viaje mágico tienen un sitio especial en esta aldea de montaña. Es la manera de llevar un recuerdo autóctono y elaborado con pasión.

– Arte al paso

El paisaje natural se convierte en el mejor escenario para un verano colmado de shows artísticos. Este programa consiste en espacios para espectáculos y muestras en 3 lugares emblemáticos de Villa Pehuenia, del que participan artistas locales y visitantes.

– Centro de Interpretación en el Vivero Provincial

El bosque nativo conforma el Patrimonio Natural de Villa Pehuenia. En el Centro de Interpretación, la historia forestal, la gente, las culturas y este preciado bosque son los protagonistas de los recorridos y circuitos para visitar.

Vivero provincial

El Vivero Provincial Luis Alberto Puel se encuentra ubicado en el sector denominado La Angostura. Es uno de los 8 viveros de la Provincia de Neuquén, siendo el segundo en creación, es el patio de la Casa de Gobierno de Neuquén. Tiene un predio total de 6 hectáreas de forestación.

También te puede interesar

Gastronomía Andina De Neuquén: 3 Recetas Típicas Para Hacer En Casa

6- Su completa oferta turística

Villa Pehuenia ofrece servicios turísticos de calidad, con una amplia oferta de alojamientos de diferentes categorías, acordes a las necesidades de los visitantes: campings organizados, cabañas y apart hotel equipados con todas las comodidades, hoteles y hosterías de hasta 4 estrellas. 

También te puede interesar

Área Protegida Copahue, Un Lugar Con Atractivos Únicos En El Mundo

7 – Trekking en la montaña

Este destino cuenta con una gran oferta para realizar senderismo, con distintas dificultades y extensiones y con la posibilidad de disfrutar paisajes en entornos naturales mágicos.

También te puede interesar

Las mejores playas de Neuquén para disfrutar el verano

Villa Pehuenia un destino versátil, dinámico y espectacular

Por estas razones, y por muchas otras más, Villa Pehuenia es un destino diferente que ofrece un plan distinto para cada día. Cada uno de ellos se ajusta a los requerimientos de los viajeros, desde los más temerarios, hasta los más serenos. Todos tienen en un lugar para vivir fuertes experiencias en esta localidad.

4 Comments

  1. Con una de esas razones basta para querer ir a conocerla!

    1. Esta pequeña villa cordillerana tiene la magia intacta de los pueblos cordilleranos patagónicos. Muchas gracias por comentar.

  2. Y yo pondría otra más, la gente , siempre que voy me tratan 10 puntos

    1. Eso es muy importante. Vivo en una villa turística de Calamuchita, sobre la Ruta Provincial 5. Me asombra ver qué poco interés tienen sus habitantes para informar, ofrecer sus lugares interesantes, indicar caminos y senderos adonde puedan apreciar las bellezas del lugar desde altura tal que se vea todo el lago, que fuera el lago artificial mas grande de Argentina: el llamado Embalse del Rio Tercero, establecido desde fines de loa años 30. La municipalidad local tampoco hace nada. Una lástima.