Panorámica Glaciar Perito Moreno

Las 7 maravillas de Argentina cumplen 1 año: repaso por las mejores fotos

Las 7 maravillas de Argentina cumplen un año y desde Patagonia Andina hacemos un repaso en fotos de los espectaculares sitios del país. La iniciativa fue votada por más de un millón de personas quienes eligieron, entre 28 finalistas, los 7 destinos que se consagraron. La Patagonia cuenta con 2 de las 7 maravillas distribuidas por todo el país. Entrá a la nota y enterate, además, cómo participar del gran sorteo para poder conocer alguno de estos lugares increíbles.

Panorámica de Bariloche. Más vuelos a la Patagonia

Primer año de las 7 maravillas de Argentina

Argentina es un país extenso que cuenta con una enorme cantidad de atractivos turísticos, muchos de ellos reconocidos a nivel mundial por su enorme belleza. En ese contexto, hace exactamente un año, la fundación New 7 Wonders of the World, la misma que coronó a las Cataratas del Iguazú como unas de las maravillas mundiales, lanzó esta iniciativa para elegir los 7 destinos del país, más votados por la gente.

También te puede interesar

La Atrapante Leyenda Del Nahuel Huapi, Un Lago Sagrado Para Las Comunidades

Tal fue así que más de un millón de personas votaron entre los 28 lugares finalistas para definir los 7 sitios más espectaculares de Argentina. Una de las premisas de esta iniciativa es que estas maravillas trasciendan y sean celebradas a lo largo del tiempo.

Una por una, las maravillas nacionales en fotos

Seguramente algunos no estarán tan de acuerdo o tienen otros lugares, tal vez no tan turísticos, que son igual de increíbles. Lo cierto es que Argentina tiene mucho más que siete paisajes únicos, pero esto hizo aún más difícil la tarea de seleccionar solo 7. Desde las inhóspitas Salinas Grandes de Jujuy hasta el inconmensurable glaciar Perito Moreno de Santa Cruz, estos fueron los más votados por la gente

1- Salinas Grandes, Jujuy

Las Salinas Grandes son el tercer salar más grande de Sudamérica con una extensión mayor a las 12 mil hectáreas. Se ubican a 4 mil metros de altura y su origen se remonta a entre cinco y diez millones de años atrás.

Salinas Grandes, Jujuy, una de las 7 maravillas de Argentina

2- Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz

Una de las joyas naturales de estrepitosa belleza que se ubican en la Patagonia. El glaciar Perito Moreno es único y brinda la posibilidad de contemplar un fenómeno natural de enormes proporciones: la ruptura y desprendimiento de sus gigantescos bloques de hielo. El ruido de estas rupturas ha sido comparado con el sonido del trueno y la posibilidad de presenciar este fenómeno atrae a miles de visitantes de todas partes del mundo.

Glaciar Perito Moreno la segunda de las 7 maravillas de Argentina.

3- Parque Nacional Talampaya, La Rioja

Un lugar espectacular formado por la erosión. Las placas tectónicas de Talampaya son testigos de más de 250 millones de años de evolución. La entorno desértico se impone por sus suelos de colores diversos.

Parque Nacional Talampaya en La Rioja.

4- Selva Misionera, Misiones

Este bosque lluvioso y húmedo que ocupa más de un 35% del territorio misionero es una de las ecorregiones más biodiversas del planeta y también una de las áreas naturales más amenazadas del mundo. En su espacio convive una fauna única y más de 400 especies de aves.

5- Río Mina Clavero, Córdoba

En el Valle de Traslasierra aparece el río Mina Clavero. Esta fuerte corriente de agua pasa este a oeste, para encajonarse en valles perdidos con playas inhóspitas. Es una de las áreas más bellas de la provincia de Córdoba que, en parte, recuerda a la escenografía andina.

Río Mina Clavero, Córdoba. Otra de las 7 maravillas de Argentina.

6- Parque Nacional Nahuel Huapi, Neuquén y Río Negro

Bosques, lagos ríos y montañas conforman un paisaje excepcional de Argentina, admirado en todo el mundo. Es el Parque Nacional más antiguo del país y su origen se remonta al año 1903. Es, sin duda, uno de los lugares más hermosos, variados y distinguidos del mundo.

Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche. 7 maravillas de Argentina.

7- Bañado La Estrella – Formosa

Se trata del segundo humedal más grande de Argentina. Un sitio que se encuentra inundado la mayor parte del año por las lluvias y los desbordes del Río Pilcomayo. Realmente, es una joya cuya preservación resulta vital para una gran multitud de seres vivos.

Bañado La Estrella en Formosa.

Un buen plan para cuando termine la cuarentena

Hasta que no se levante la cuarentena y el mundo vuelva a funcionar normalmente, debemos quedarnos en casa. No obstante, conocer las 7 maravillas de Argentina sirve para planear, qué destino del país queremos conocer.

Sorteo para conocer alguna de las 7 maravillas

Desde Patagonia Andina invitamos a participar del concurso que lanzó la organización de este certamen en el que se elegirán a 7 personas que podrán visitar uno de los destinos. Para concursar se deberá ingresar a este enlace Concurso y completar un breve formulario con los datos personales y, por supuesto, cual o cuáles de las siete maravillas visitaría.

También te puede interesar

7 Impactantes Datos Sobre El Glaciar Perito Moreno

Los ganadores serán anunciados el 21 de septiembre de 2020, los mismos podrán disfrutar de sus estadías, posteriormente al cierre de la cuarentena, y hasta después de un año de conocerse los resultados. Además, cada uno de los ganadores podrá invitar a tres personas a pasar dos noches y tres días en la maravilla elegida.

2 Comments

  1. Glaciar Perito Moreno! Me encantaría conocerlo!

  2. Planes para despues de la cuarentena ,viajar…

Dejá una respuesta