Ruta a Bariloche

Bariloche busca sumarse a un corredor turístico binacional para autos eléctricos

La ciudad de Bariloche buscará formar parte de un corredor turístico binacional para autos híbridos y eléctricos. La iniciativa contempla la colocación de cargadores en la escénica Ruta 40; que se sumaría al circuito original del que forma parte Neuquén y Chile, a través de la ruta de los Siete Lagos y la ruta 231. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Bariloche, parada dentro del corredor turístico para autos eléctricos.

Bariloche: una parada dentro del corredor turístico para autos eléctricos

Los autos híbridos y eléctricos se están consolidando cada vez más dentro del país. Si bien, aun no tienen costos populares ni hay una gran demanda de la población, si muchos modelos ya se han homologado para circular por las calles y rutas como un auto más. Esto denota un enorme avance en relación a la funcionalidad del uso de estos autos.

También te puede interesar

6 curiosidades que seguro no conocías de Bariloche

Asimismo, este tipo de vehículos se caracterizan, no solo por abaratar los costos para su uso (los estrictamente eléctricos no necesitan combustible); sino que, además, son amigables con el medio ambiente. Su andar no emite gases nocivos y tienen un impacto ecológico muy pequeño. Estas características se presentan como ideales para la región cordillerana.

Un corredor turístico para autos eléctricos con asiento en Bariloche

La provincia de Río Negro intentará formar parte de un circuito turístico binacional que tiene un fin ecológico. A través de una parada en Bariloche, se intentará contar con una suerte de “estación”. Esta, brindará la posibilidad de cargar los autos híbridos y eléctricos que pasen por la región.  En ese sentido, desde el gobierno sostienen que iniciaron conversaciones con la Cooperativa Eléctrica Bariloche, para analizar la viabilidad de instalar cargadores eléctricos.

Ruta a Bariloche, parada para carga de autos eléctricos.
Foto: Mati Romero

En tal sentido, la secretaria de Energía, Andrea Confini, indicó en diálogo con el diario digital Río Negro, que “es necesario ir adecuando las instalaciones, visualizando barreras e identificando cuáles son las oportunidades que tenemos; más en estos tiempos cuando debemos pensar en alternativas para un sector tan castigado por la pandemia como lo es el turismo”.

Asimismo, según fuentes oficiales próximamente se realizaría una reunión vía Zoom con una de las empresas más representativas del sector, donde se evaluarán los modelos para las estaciones de carga.

Un circuito amistoso con el ambiente

En circunstancias normales, Bariloche es una de las localidades patagónicas que más turismo recibe de todo el país. Esta bella ciudad es pionera en muchos sentidos y ha logrado equilibrar la calidad de los servicios con el mágico entorno natural. En este marco, la posibilidad de contar con una estación de carga para autos eléctricos sería un avance sin precedentes, no solo desde el punto de vista turístico, sino ambiental.

Foto de portada: @angelitoslyp